Nueva escalada de violencia en Taxco

26-07-2018

  • El martes fueron acribillados 4 hombres incluido un menor de edad
  • Este miércoles en pleno centro de Taxco fue baleada una Urvan de transporte publico dejando un hombre herido. 

Ali Pacheco.- La ultima semana de julio, resultó para el pueblo magico de Taxco en una nueva escalada de violencia, el martes  acribillaron a cuatro hombres en la comunidad de El Aguacate donde perdió la vida un menor de edad, el día de ayer en pleno centro de la ciudad una Urvan de transporte público fue baleada en el Zócalo dejando como saldo un masculino herido de bala.

La violencia que se a desatado en 2018 en la ciudad platera contabiliza 40 ejecutados, según medios de información del estado, cada semana se reportan detonaciones de armas de fuego por la geografía de la ciudad y en la zonas altas y comunidades los habitantes viven presas de los grupos delictivos, las autoridades guardan silencio.

Pese a los esfuerzos por dotar de seguridad el municipio, una de las zonas turísticas del triangulo del Sol, estos han sido insuficientes, la policía municipal es inexistente y los cuerpos de seguridad estatal y federal no combaten ni previenen las acciones delictivas.

Mata comando a cuatro en Taxco

La noche del martes, cuatro hombres fueron acribillados a balazos por un grupo de personas armadas en la comunidad de El Aguacate, municipio de Taxco de Alarcón.

Dos de las víctimas fueron identificadas como René Marcial “N” y Leonel “N”, de 17 y 19 años de edad, ambos hermanos e hijos del comisario del pueblo; mientras que los otros dos hombres que los acompañaban respondían a los nombres de Ezequiel “N”, de 28 años de edad y Delifno “N”, de 30 años.

Los hechos se registraron minutos después de las 20:30 horas sobre la carretera a la altura de la entrada de la comunidad de El Aguacate, municipio de Taxco de Alarcón, en la zona Norte del Estado.

Datos oficiales indican que las cuatro víctimas viajaban a bordo de una camioneta de la marca Izizu, color rojo y sin placas de circulación, quienes fueron atacados a balazos por un grupo armado que viajaba a bordo de otra camioneta.

Las cuatro personas perdieron la vida de manera instantánea, de los cuales dos quedaron dentro de la camioneta y otros dos sobre el asfalto, así como 20 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para acordonar la escena del crimen, así como personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

La tarde de este miércoles, un grupo de personas armadas dispararon en contra de una urvan del Servicio Público en pleno Centro de la ciudad de Taxco de Alarcón, arrojando el saldo de un hombre herido.

El hombre herido fue identificado como Jesús “N”, de 37 años de edad y apodado “El Memin”; quién de acuerdo con reportes policíacos viajaba en la unidad como copiloto y recibió cerca de tres disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas a un costado del Zócalo de esa ciudad platera, justo en la entrada del museo Casa Borda, zona Norte del Estado.

Reportes de las autoridades indican que la víctima viajaba a bordo de la urvan de la marca Toyota, marcada con el número económico 85 y de la ruta Arcos-Zócalo, a quien sujetos armados le dispararon y se dieron a la fuga.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y auxiliaron al hombre, para posteriormente trasladarlo a un hospital, mientras que elementos de la Policía Estatal se encargaron de acordonar el área.

Más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias correspondientes.

Con Información de Jose Molina API.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.