Hay 14 Pueblos Mágicos que podrían dejar de serlo

25-07-2018

 ¿Por qué?

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha hecho una advertencia a 14 destinos de su programa Pueblos Mágicos porque se encuentran en riesgo de perder ese distintivo lo que impactaría en los recursos federales que reciben.

Aunque el subsecretario de Innovación y Desarrollo de Sectur, Genaro Corona, no preciso cuáles de los 111 lugares denominados como Pueblos Mágicos se encuentran bajo advertencia, sí dijo que se encontraron diversas irregularidades en la forma en cómo están operando.

Existe ambulantaje, basura, han perdido la imagen urbana, ponen letreros donde no debe haber, no hay desarrollo del producto turístico o los comités no están trabajando de forma correcta, aseguró el funcionario federal.

Por lo cual estos destinos tienen un lapso de entre 180 días a un año para corregir las irregularidades detectadas por la Sectur o de lo contrario serán retirados del programa y sus recursos será asignados a otros lugares.

¿Qué son los Pueblos Mágicos?
El Programa Pueblos Mágicos de México fue desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales además de los gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Los lugares que han obtenido esta distinción tienen acceso a recursos para mejorar su imagen urbana y su conectividad, además de promoción a nivel nacional.

Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran, en total en el país hay 111 Pueblos Mágicos.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.