FELIX SALGADO DIALOGA CON TAXQUEÑOS

25-07-2018

La opinión de Hugo Figueroa 

Hugo Figueroa Ocampo
Lo conocí desde el año de 1990 como diputado federal, como el “diputado costales”, aquel que llevó a la Cámara de diputados miles de boletas encontradas en un basurero, marcadas a favor de su candidatura por el Frente Democrático Nacional en 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó la Presidencia de la República y le cometieron el fraude electoral. Félix Salgado Macedonio fue uno de los fundadores del PRD en Guerrero. Fue dos veces candidato a gobernador y en las dos ocasiones, a su estilo clásico y para variar, las autoridades electorales y el PRI-gobierno le cometieron también fraude electoral.
Félix se ha caracterizado por su perfil populachero, de luchador social, de dialogar con la gente, de visitarla en sus pueblos y colonias, de involucrarse con las luchas ciudadanas. Fue Alcalde de Acapulco, y durante su mandato sufrió los embates del gobierno federal emanado del PAN, que le recortaba presupuestos y le cerraba las puertas en las dependencias. Pero también en Guerrero, el gobernador de aquellos tiempos de nombre Zeferino Torreblanca Galindo, quien llegó a ese espacio público a través de la izquierda, también le ponía piedrotas al Ayuntamiento de Acapulco.
Los obstáculos fueron rebasados en todo momento por Félix, quien provoca polémica con sus declaraciones, quien enfrentó a los regímenes del PRIAN con valor y con franqueza, por lo que los guerrerenses lo apodan “el toro sin cerca”. El decidió renunciar al PRD y unirse al movimiento ciudadano Pro Amlo desde 2016. Morena lo eligió candidato a senador de la República y por amplia mayoría ha obtenido ese escaño.
El pasado fin de semana el senador electo visitó la ciudad de Taxco, se reunió con la estructura de campaña de Morena y con ciudadanos, estuvieron con Salgado Macedonio, el ex candidato a Alcalde, Jorge Domínguez Salgado; la ex candidata a diputada local, Alejandra Dueñas, así como el regidor electo Gerónimo Guzmán Reyes. En ese convite, Félix pidió a la gente que le hagan llegar proyectos para el desarrollo de nuestro municipio antes del 15 de octubre, para con la finalidad de que sean incluidos en el presupuesto 2019, sin distingos partidistas. Los presentes ya iban preparados y de manera verbal y por escrito hicieron entrega de esas peticiones.
Los ahí presentes claman por la austeridad en los 3 niveles de gobierno y en los tres poderes federales y estatales. El senador electo dijo que precisamente Andrés Manuel López Obrador ya impulsa, junto con el Congreso federal, un plan de austeridad para todo servidor público de alto nivel y un aumento de salarios para la baja burocracia. Félix Salgado Macedonio señaló que a partir del uno de diciembre comenzará la cuarta transformación de nuestra nación, y que Taxco de Alarcón será beneficiado con esos cambios, que el turismo se reactivará, además de crear otras fuentes de empleo para los taxqueños.
Asimismo, el legislador electo indicó que volverá la reconciliación a Taxco, que se va a lograr la pacificación para que el turismo venga con mayor confianza. Las esperanzas y los proyectos de gobierno ya anunciados por Obrador y legisladores electos, están creando gran expectativa entre la gente. Los cambios verdaderos ya vienen, aunque los altos funcionarios pongan obstáculos al ver tocados sus intereses y sus altos sueldos. Félix remató diciendo que “no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, por lo que la cuarta transformación de nuestro país va en serio.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.