Destinos de Guerrero los preferido para esta temporada de #Amor de Verano; ocupación general del 80.5%

16-07-2018

 Los destinos turísticos de Guerrero continúan en la preferencia de los paseantes nacionales e internacionales, así lo demuestran los flujos de visitantes en esta temporada de #Amor de Verano, al registrar este día índices de ocupación hotelera con un promedio general del 80.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado.
Y a esta positiva ocupación, habrá que añadirle que los sitios de recreo de Guerrero se han convertido en los preferidos para llevar a cabo convenciones, eventos deportivos y congresos de especialidades, como el que inició hoy referente a la Evolución del Mercado Eléctrico Mexicano, además de los campamentos futbolísticos que ya iniciaron.
Por lo que toca a los índices de ocupación en hoteles, de acuerdo a datos de la Sectur Guerrero, Acapulco en sus tres zonas amaneció de la siguiente manera: la Diamante se ubicó en el 63.8%, mientras que la Dorada se fijó en el 94.4% y la Náutica en el 59.9%, dando un promedio de ocupación total del 81.2 por ciento.
En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, los índices amanecieron este día, Ixtapa al 81.5% y Zihuatanejo al 49%, arrogando una ocupación hotelera del 71.1 por ciento. Y en la bella ciudad platera, Taxco se ubicó en el 90.9 por ciento.
Hay que destacar que los eventos que se llevan a cabo en esta entidad, así como las buenas campañas promocionales para este periodo de vacaciones de #Amor de Verano, impulsada por la administración de el gobernador Héctor Astudillo Flores, han influido en los resultados positivos de las corrientes turísticas hacia los destinos de Guerrero.
Prueba de ello, es la “La Trigésima Primera Reunión Internacional de Verano de Potencias, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial del IEEE”, en la cual se expondrá la Evolución del Mercado Eléctrico Mexicano y se realizará del 15 al 20 de julio en este puerto de Acapulco. A este encuentro asisten 2 mil 550 asistentes, generando una ocupación de cuartos noche de 5 mil 738 y una derrama económica de 29 millones 300 mil pesos.
Por otra parte, es de mencionarse los campamentos familiares que se efectúan desde la primera semana de julio en este puerto, donde además de la convivencia se realizan prácticas de futbol como el “Dream Futbol Campo Acapulco”. Asimismo, se efectúa la “Décimo Octavio Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer 2018”, este evento deportivo tiene una asistencia de 12 mil personas procedentes de países como: Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Haití, Colombia, Guatemala y Holanda.
No hay que olvidar que los destinos de Guerrero no solamente son playa, sol y clima. La entidad ofrece sitios ecológicos, de contacto con la naturalezas, de aventura y zonas arquelpgicas, además de museos, lugares culturales y sin faltar la buena cocina guerrerense.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.