Los expresidentes tendrán ISSSTE y apoyo para adultos mayores, dice AMLO

12-07-2018

Quitar la pensión a los expresidentes de México va en serio, aseguró este miércoles el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los exmandatarios tendrían beneficios como seguridad social en el ISSSTE y acceso a programas sociales como el apoyo para adultos mayores.

“Si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos tienen derecho al ISSSTE. Si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores (1,500 pesos al mes)”, dijo este miércoles en una conferencia de prensa, en la que también enlistó las primeras 12 reformas que serán prioridad para los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Eliminar las pensiones que reciben los expresidentes fue una de sus propuestas polémicas en las campañas presidenciales de este año. El tema incluso lo confrontó con expresidentes panistas Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), quienes han coincidido en que quitar estos recursos a quienes fueron jefes del Poder Ejecutivo pone en riesgo su seguridad.

La pensión vitalicia para los exmandatarios se entrega desde hace más de 40 años. Además, incluye gastos para el personal civil y militar que tienen a su disposición, así como seguros de vida y de gastos médicos mayores tanto para ellos como para sus familias. Para López Obrador, esto es un exceso que debe ser eliminado.

En el caso de los pensionados en otros altos cargos, indicó que se revisará el tema con el fin de que también se apliquen reducciones.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.