En mi opinión

12-07-2018

José Avilés Cuevas

EL RESULTADO DE LAS CAMPAÑAS LOCALES

Buen día mis estimados y queridos amigos y lectores, ya estamos en las semifinales de la Copa Mundial de Fut Bol, ya calificó Francia para la final, está esperando rival para la final, Croacia o Inglaterra, hoy sabremos y el próximo Domingo 15 de Julio la final.

Hoy, me gustaría que ganara Croacia.

Vi el día de ayer una fotografía del Gobernador de la Paz y el Orden donde recibe al C.P. Marcos E. Parra Gómez, y donde le ofreció todo el apoyo y respaldo para Taxco.

Había yo pronosticado que el PRI iba a perder mínimo  cuatro de los cinco Municipios más importantes del Estado de Guerrero y acerté, hasta hoy el Gobernador se ha reunido casi con todos los Presidentes Municipales ganadores en esos Municipios aunque de otros partido.

Ahí sí, mi reconocimiento al Gobernador del Estado, por admitir públicamente que simplemente perdió o se equivocó en la designación de los candidatos de su partido.

Las bases son quienes no se equivocan, la cúpula normalmente la cajetea, por imponer a sus incondicionales.

Por ejemplo; ustedes piensan que para dentro de dos años y medio Héctor Apreza Patrón, que es quien más se ve como candidato del PRI, le pueda ganar al Toro sin Tuercas, Félix Salgado Macedonio?

Para nada:

Félix no es ni ha sido de mi agrado, pero no veo a alguien del PRI que  actualmente le pueda ganar.

¿Manuel Añorve? ¿Insistirá?

En fin, ahí la dejo.

Volviendo a este Taxquito de todos nuestros amores; ganó el mejor, Mario Figueroa, a pesar de no haber sido siquiera Regidor alcanzó una excelente votación y el candidato de la alianza PES-MORENA también.

Yo me pregunto; si Mario hubiera sido candidato de MORENA, ¿Cuántos votos habría logrado? Fácilmente hubiera mandado al PRI  la tercera fuerza política del Municipio.

¿Por qué perdió el PRI?

En MI Opinión, fue por las siguientes causas:

1.- El efecto AMLO y MORENA fue definitivo.

2.-La carga de descredito del partido a nivel Nacional, es inmensa.

3.-La intromisión del Gobernador a imponer candidat@ también pesó.

4.- La candidata impuesta, no es del agrado de la ciudadanía.

5.- La o las diferencias, entre los mismos PRIISTAS fue fundamental.

6.- La alianza, aunque sea de facto con Antelmo Alvarado, a quien nadie quiere en Taxco, también pesó.

Y la ofensa de entregar apoyos económicos a diestra y siniestra, también tuvo su efecto.

Siempre he dicho que la candidata del PRI es atrabancada y en ocasiones hasta temeraria, esta vez lo demostró aún más, el hecho de que el día primero de Julio haya andado en algunas comunidades, recordándole a la gente su apoyo económico y pidiéndole el sufragio fue una acción temeraria.

Sin embargo cupo la prudencia, y el resultado fue inobjetable, ganó la alianza PAN-PRD.MC y el próximo 1 de Octubre, asumirá el mando Marcos E. Parra G.

Por otro lado, el candidato a la Diputación Local, ganó la contienda electoral, pero no la ganó como pensábamos, su adversaria política, realmente no hizo campaña, sin embargo el triunfo de la alianza PAN-PRD-MC. que triunfo en los Municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya, surtieron su efecto y pusieron en riesgo el triunfo del abanderado del PRI, a pesar de que su labor como Presidente Municipal de Taxco, fue muy buena, 215 obras publicas en el Municipio más la Obra Social, esto fue en dos años.

Sin embargo los fenómenos que ya mencione líneas atrás dieron un resultado difícil de comprender, pero que en realidad Omar J. aunque con poco margen pero ganó la contienda electoral.

Ahora tendremos dos representantes populares en Taxco, que les gusta trabajar para el pueblo, Marcos parra como Presidente y Omar J. como Diputado por el Distrito de Taxco.

Veremos y comentaremos.

Que conste; esta es tan solo MI Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.