En mi opinión

04-’07-2018

LAS EUFORIAS TERMINADAS
José Avilés Cuevas
Buen día mis queridos y estimados lectores, nuevamente aquí tecleando en este aparato del demonio.
Se terminó la esperanza del 5º. Partido de la Selección Mexicana de fut bol en la Copa del Mundo.
El inicio sublime terminó en una actuación ridícula.
Así nos han acostumbrado en los últimos torneos internacionales.
Bueno pasemos a lo nuestro:
El pasado domingo 1 de julio se llevó a cabo la elección más comentada, la que más violencia verbal produjo, en fin la más “ATIPICA”
Ganó AMLO, barrio MORENA en la Republica Mexicana, pero Mi Opinión es que ni ganó AMLO, ni barrió MORENA, los mexicanos tienen un hartazgo del PRI, votaron en contra de todo lo que oliera a PRI.
Aquí en este Taxco de todos nuestros amores se sintió ese fenómeno, la Alcaldía la ganó Marcos E. Parra Gómez, aquí el efecto se sintió en la votación de los partidos chicos, vean las votaciones.
PAN – 15,356 VOTOS
PRI – 12,005 VOTOS
MORENA – 7,974 VOTOS
PANAL – 5,823 VOTOS
PPG – 2,562 VOTOS
Algunos partidos tradicionales como el Verde Ecologista y el PT (Partido del Trabajo) no completaron su votación para siquiera alcanzar una Regiduría.
A esto me extraña, que la Candidata del PRI tiene un Doctorado en Matemáticas y no alcanzó a detectar que era materialmente imposible que ganara.
Debió sumar; el hartazgo del PRI a nivel nacional, el efecto MORENA o AMLO, la poca aceptación con el electorado Taxqueño y el Adversario Político que llevaba.
En fin, perdió y ya.
Respecto al Distrito XXI también se dio el efecto MORENA, vean ustedes.
PRI – 17,887 VOTOS
PAN/PRD – 16,695 VOTOS
MORENA 14,976 VOTOS
La candidata de MORENA se llama Alejandra Dueñas, no la conozco, posiblemente la conocen bien sus compañeros militantes, pero aquí se dio el fenómeno del voto masivo de MORENA 5 de 5.
Pero; ¿a quién le resto estos votos MORENA?
Estuve siguiendo la votación por www.prepguerrero y por momentos observé que el triunfo de Omar J. Flores se tambaleaba, me preguntaba y/o me decía a mí mismo.
¿Por qué esta votación?
Omar es quien como Presidente ha hecho más obra pública en el Municipio, se veía en las giras proselitistas que la gente estaba bien identificada, pero no se veía así.
Al final, ganó Omar la Diputación aunque con mucho trabajo.
A todo esto:
Desde hace algunos meses dije en esta misma su columna, que el capricho del Gobernador de la Paz y el Orden se iban a reflejar en las urnas.
También dije que de los cinco Municipios más importantes del Estado mínimo perdía cuatro, veía a Zihuatanejo como seguro Municipio perdido por el PRI y me equivoqué pues fue el único que ganó el PRI, vean y analicen.
Acapulco; ganó MORENA con 138,397 votos y su candidata Adela Román Ocampo.
Chilpancingo; ganó la Coalición PAN/PRD/MC y su candidato Antonio Gaspar Beltrán y su votación 38,572 votos.
Iguala; ganó MORENA con Antonio S. Jaimes Herrera y su votación 18,491 votos.
Zihuatanejo con Jorge Sánchez Allec del PR/VERDE y su votación 23,357.
De Taxco ya conocemos el resultado.
En el Congreso la situación es casi igual o parecida.
MORENA tendrá mayoría en el Congreso Local con 18 Diputados, PRI/VERDE solo tendrán seis Diputados y el PAN/PRD/MC. Cuatro diputados.
Hago la aclaración que serán nominales, aparte los plurinominales, esto es el resultado del hartazgo del Pueblo de México al PRI.
Bueno, esta es tan solo Mi Opinión.
Por hoy es todo.
NOS LEEMOS LA PROXIMA-
Joseavilesenmiopinionhotmail.com

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.