Sí puede pacificar Acapulco, expresa Adela Román en reunión con mujeres

Como un cambio irreversible, así definió la candidata de Morena-PES a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, la elección municipal y se dijo capacitada para pacificar el puerto más importante del país atacando de fondo las causas que originan la violencia.

En reunión con la asociación civil Mujeres Activas, que preside Azalea María de Jesús Díaz Alday llevada a cabo en un restaurante de la costera Miguel Alemán, la abanderada de Morena-PES sostuvo que el puerto necesita oxigenarse y de un renacer económico que mejore la calidad de vida de los habitantes.

Explicó que los partidos políticos de antaño han utilizado estrategias sucias porque están conscientes que tienen pocas posibilidades de triunfar y ante el hartazgo social, intentan manchar su candidatura y así evitar que cambien verdaderamente las cosas.

“Ya sabemos sus prácticas clientelares y su amedrentación al pueblo para evitar que salga a votar el próximo primero de julio, pero saben qué, el pueblo ya decidió y sabe que yo seré su próxima presidenta municipal”, sentenció.

Festejó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), haya desechado la impugnación en su contra e hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a no confiarse en los comicios, “hay que defender el voto y cuidar que los políticos de siempre nos hagan fraude”, expresó.

Añadió que las mujeres serán trascendentales en su gobierno y que ocuparán la mitad o más de la mitad de los espacios públicos, debido a que aseguró, son mejores administradoras y difícilmente caen en actos de corrupción, finalizó.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.