Operadores del PRI arrecian guerra sucia contra Adela Román

Están desesperados por que la candidata de Morena le saca ventaja de 10 puntos al candidato del PRI, señala la dirigencia estatal de Morena

Acapulco.- Desde el jueves pasado la “guerra sucia” contra Adela Román Ocampo, arreció en las redes sociales, la cual es promovida por funcionarios y operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció el secretario de Organización del comité estatal de Morena, Juan Carlos Manrique García.

El dirigente estatal, exhibió fotografías que circulan en la red donde aparecen operadores del PRI promoviendo “la campaña negra” en contra de la candidata de Morena y Encuentro Social a la alcaldía de Acapulco.

En las fotografías se observa a Jacob Peralta Herrera, hermano del subsecretario de Turismo del gobierno de Héctor Astudillo, Noé Peral Herrera, promoviendo la campaña contra los candidatos de Morena.

En otra grafica se observa a la titular del programa de apoyo a madres jefas de familias, de la Sedesol federal, Esmeralda Valle González, compartiendo desde su cuenta de Facebook información falsa, la funcionaria hace unos meses protagonizó una riña en un bar de la Costera Miguel Alemán que terminó en balacera.

Manrique García, señaló que la campaña de desprestigio también es contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y calificó los ataques como actos desesperados del PRI por que saben que el pueblo acapulqueño está volcado a Morena y al proyecto de nación que representa la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Hay funcionarios estatales y federales metidos en la contienda electoral y lo hemos denunciado muchas veces, sin embargo las autoridades electorales se hacen ojo de hormiga”, se quejó el dirigente.

El dirigente morenista, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de acto de guerra sucia en contra de morena y de sus candidatos para exhibir al PRI, “que es el partido que se resiste a perder el poder y que tanto daño le ha ocasionado a los mexicanos”.

De acuerdo con las últimas encuestas, Adela Román tiene 10 puntos porcentuales de la intención del voto en el puerto de Acapulco, mientras que en la medición por partido Morena lleva una ventaja de más de 30 puntos a los demás institutos políticos.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.