Foro Político

Por Salomón García Gálvez

PROCESO ELECTORAL: EL ESPECTÁCULO

El actual proceso electoral se significa no solo por hechos de violencia -tanto física como verbal-, sino también por actos chuscos e inverosímiles de los políticos del momento que participan en la jornada comicial. Todo un espectáculo circense.

Asimismo, se dan episodios de políticos hombres y mujeres que rayan en la ridiculez y lo absurdo; pero que también exhiben descarado cinismo y  desmedidas ambiciones -de los mismos candidatos a distintos cargos de elección y hasta de sus parentelas y corifeos-.

El espectáculo político de Guerrero en toda su magnitud, donde los protagonistas -candidatos- no solo despierta efervescencia sino también competencia de dinero y sin cuartel, donde hay de todo: guerra sucia, traiciones, amenazas, detenciones y hasta movilización policiaca y militar para apaciguar a los políticos calientes en sus mismos focos rojos.

Las campañas terminan dentro de cinco días; para muchos es toda una fiesta; para otros, proyectos a futuro para cimentar parcelas de poder donde varios candidatos pronto verán su cruel y triste realidad, en toda su magnitud. Al tiempo.

CÉSAR ARMENTA, POR DIPUTACIÓN.

En realidad existen contados candidatos que tienen más puntos positivos que negativos y que se presentan ante el electorado con propuestas creíbles, con un buen margen de prestigio y aceptación  en territorios que desean representar ante el Congreso de Guerrero.

Uno de ellos, y que pasa con calificación aprobatoria es César Armenta Adame, candidato del PRI-PVEM-PNA a diputado local por el distrito 01 de Chilpancingo, quien tiene buena imagen ante la ciudadanía pues goza de credibilidad y no tiene “cola que le pisen”. Algo difícil de hallar en tiempos de crisis política.

Armenta Adame, ex Síndico de la comuna de Chilpancingo y ex secretario particular del gobernador Héctor Astudillo, ha recorrido el cien por ciento del distrito 01 de Chilpancingo; ha visitado los domicilios de infinidad de familias tanto en la zona urbana como rural donde la gente le plantea la problemática de la comunidad y él los sabe escuchar.

Joven político y deportista, Armenta Adame tiene popularidad y carisma; ha mantenido contacto directo con la gente -antes y durante su campaña a ras de tierra-; la población lo conoce como eficiente servidor público, con vocación y mística de servicio. Trae buena escuela política.

Armenta Adame, es de los pocos candidatos que ya recorrió la totalidad del distrito 01 por la movilidad que le da su estructura y cerrará campaña la próxima semana en por lo menos cinco eventos en el municipio de Chilpancingo.

Sin duda, el candidato por el distrito 01 de Chilpancingo -Armenta Adame- será de los pocos aspirantes que logren un triunfo holgado en las urnas el próximo 1 de julio; no porque haya hecho derroche de recursos, sino porque diariamente recorre calles, visita domicilios en barrios, colonias de la periferia y comunidades rurales.

César NO es de aquellos candidatos que se echaron a la hamaca y simularon hacer campaña, para esperar que algún “efecto mediático y mesiánico” le haga ganar la elección. Armenta, sí se la ha “rajado” en campaña.

Armenta, ha “sudado la camiseta tricolor” como pocos aspirantes que desean lograr ansiada la curul. Y sin duda, tendrá respuesta positiva en las urnas para que este joven represente en el Congreso Local al pueblo de Chilpancingo…Punto. salomong11@yahoo.com.mx

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.