Opinión

19-06-2018

Por Manuel Tello Zapata

SUSPEG; RESULTADOS POSITIVOS

Un amplio reconocimiento público le hizo al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), David Martínez Mastache, por haber otorgado un incremento salarial del nueve por ciento, y cinco por ciento en prestaciones.

Luego de las negociaciones que se realizaron entre el SUSPEG y el Gobierno estatal, sobre el pliego petitorio que Martínez Mastache entregó a la parte patronal, se aprobaron estos beneficios que superan a los porcentajes que autoriza la ley. “Me es grato reconocer el gran apoyo y la sensibilidad humana que caracteriza al Gobernador Héctor Astudillo Flores, y su gran disposición para fortalecer el bienestar laboral de los trabajadores al servicio público del Estado”, añadió.

El Dirigente sindical señaló como un logro del Comité Central Ejecutivo que encabeza, que se haya logrado un aumento del 9% directo al salario base, superior al ocho por ciento que se otorgó a los trabajadores en los últimos tres años. David Martínez reconoció también y agradeció al Secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, por su valiosa participación en la mesa de negociaciones del pliego petitorio 2018, que traerán más y mejores prestaciones a sus compañeros trabajadores.

JUÁREZ CISNEROS EN GUERRERO.

Intensa campaña realizó en Guerrero el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, que sin duda alguna sirvió de gran apoyo a los candidatos de su partido y promovió más la imagen de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, en Guerrero. Durante su visita a los municipios de Tlapa y Zihuatanejo, el dirigente nacional priísta recordó que cuando fungía como Secretario de Desarrollo Social, Meade recorrió en más de doce ocasiones las regiones más apartadas de Guerrero.

En el corazón de La Montaña, Meade Kuribreña autorizó la instalación de más de 600 comedores públicos que lograron beneficiar a miles de indígenas, quienes pudieron de esa forma salir de la pobreza extrema. Juárez Cisneros mencionó que si algún candidato presidencial conoce y ama al pueblo de Guerrero, ese es el candidato presidencial del PRI.

René Juárez señaló categórico, sin mencionar en forma directa a López Obrador, que para muchos personajes de la política es muy fácil ofrecer y no cumplir; es fácil andar engañando, diciendo una cosa hoy y otra mañana. Meade en cambio, dijo, busca que se cumpla y se respete la ley; que las niñas, lo niños y jóvenes se preparen para salir adelante. “Hay que corregir lo que está mal, para seguir avanzando y no andarle diciendo a todo que no”. Dijo.

Nuestro paisano Juárez Cisneros, es sin duda el dirigente nacional que le hacía falta al PRI y con su acostumbrado tren de trabajo, acelerado y a fondo, está recuperando muchos tramos del camino que José Antonio Meade tiene que recorrer en el tramo final para ganar las elecciones. El llamado de René a sus compañeros priístas para que consoliden el voto del orgullo, de lo que los une como prístas, prendió entre la militancia, que ofreció en los encuentros redoblas sus esfuerzos para ganar la elección.

DE LÍDERES SINDICALES CORRUPTOS.

Luego del gran escándalo que se desató a nivel nacional porque el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tiene en Acapulco una gran mansión que le costó 6.4 millones de dólares, a este corrupto líder que tiene muchos años al frente de ese poderoso sindicato, se le pretende ligar con el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade y con el gobierno de Peña Nieto, sin que se mencione que la autonomía sindical, ha hecho que muchos líderes se enriquezcan a su antojo durante muchos años.

La noticia fue bien aprovechada por Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró en Texcoco que de ganar las elecciones, pondrá fin a la corrupción sindical y terminará con los líderes charros como Carlos Romero Deschamps. Como siempre, añadió que no va a permitir la corrupción de nadie y se van a terminar los liderazgos charros.

Lo que se le olvida a López Obrador, es que en su actual equipo de colaboradores cuenta con dos de los líderes charros más corruptos que han existido en México, del mismo nivel que Romero Deschamps: Se trata de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Magisterio y Napoleón Gómez Urrutia, dirigente de los mineros que huyó a Canadá para eludir a la justicia, por el gran desfalco cometido contra ese sindicato minero. Sin embargo, ahora el Peje lo hará Senador de la República.

Si de veras fuera AMLO el gran Mesías que jura ser, de ninguna manera aceptaría que entre sus principales colaboradores estuvieran estos individuos, que se suman a muchos más, igual o más deshonestos que los arriba citados, que han sido miembros selectos de la mafia del poder, pero como ahora apoyan a Andrés Manuel, están fuera de todo mal. Y que nadie los señale como corruptos, porque el PEJE de inmediato alza la voz para defenderlos con todas sus fuerzas. Hágame usted el favrón cabor.

manueltello2002@yahoo.com

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.