La opinión de Hugo Figueroa

TEHUILOTEPEC RECIBE A CANDIDATOS DE MORENA

Hugo Figueroa Ocampo

Ciudadanos de la comunidad de Tehuilotepec se reunieron con los candidatos de Morena para conocer sus propuestas de gobierno y legislativas, así como para dar a conocer los problemas que enfrentan en esa población. Jorge Domínguez Salgado, candidato a Presidente Municipal y Alejandra Dueñas Delgado, candidata a Diputada Local, expusieron ante la gente sus propuestas prioritarias. Dijeron que, de llegar a ocupar los espacios públicos, si el voto ciudadano les favorece, contribuirán desde su trinchera a lograr el cambio verdadero que la Nación mexicana pide con urgencia.

Jorge Domínguez expuso el ataque a la corrupción en el Ayuntamiento municipal, a implementar los recursos de manera transparente y no inflar las obras públicas, sino a aplicar los dineros públicos honestamente para que rindan más, para hacer más obras para la población. El aspirante a Alcalde preguntó a la gente qué problemas consideran más importantes resolver, a lo que los presentes respondieron que primero quieren seguridad pública, que vuelva la paz a las calles y a sus hogares, porque actualmente es agobiante vivir amenazado por los delincuentes. Asimismo, la gente de Tehuilotepec les dijo a los candidatos que deben combatir en serio la corrupción en el manejo del dinero público, legislar para beneficio de las grandes mayorías y no como actualmente lo hacen, aprobando leyes que solo sirven para el tráfico de influencias, para que el poder político sirva al económico trayendo consigo que unos cuantos se enriquezcan cada día más.

Alejandra Dueñas, aspirante a diputada local por Morena, dijo  que si llega al parlamento guerrerense contribuirá a lograr las reformas necesarias a las leyes para que nuestro estado comience a salir del atraso ancestral que padecen la mayoría de sus habitantes, agregando que trabajará junto con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, para aprobar como Congreso Local, las reformas constitucionales necesarias para que este país sea justo, con una economía y política social que empiece a crear empleos mejor remunerados, con programas sociales adecuados, con educación que en verdad logre rescatar los valores y principios desde la niñez para volver a crear un país con la mayor armonía. Tehuilotepec escuchó las propuestas de los candidatos de Morena con interés de contribuir a la cuarta transformación de nuestro país.

PRI COMPRA VOTOS Y CREDENCIALES PARA VOTAR

Una serie de videos publicados por el diario Reforma, de cobertura nacional, muestran cómo en la ciudad de México, operadores del PRI “entregan dinero en bolsas de papel a ciudadanos a cambio de su credencial para votar”. La operación, que constituye un delito electoral, se realiza en la propia sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es decir, con todo descaro, el dirigente de ese partido, René Juárez Cisneros, permite realizar esa acción que ya forma parte de un fraude electoral, para llevarle votos ilícitos a José Antonio Meade. Y es que los mapaches electorales del PRI están por todos los rincones del país y sobre todo en las zonas rurales.

Al hacer recorridos por las comunidades del municipio de Taxco de Alarcón, la gente nos comenta que los del PRI les piden copia de su credencial de elector, les ofrecen despensas a cambio de su voto y hasta los hacen firmar unas hojas comprometiendo su sufragio. A la gente le explicamos que esas acciones del PRI son fraudulentas, que emitan su voto de manera libre el uno de julio y que además denuncien ante la Fepade esos actos que constituyen delito y fraude electoral. El INE y la FEPADE realmente han sido omisos ante estos hechos, les falta voluntad y compromiso de cumplir su encomienda, cosa que resulta extraordinariamente difícil que lo hagan.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.