Miente Héctor Astudillo al negar guerra sucia contra AMLO

15-06-2018

Lamentable que el gobernador tome como problemas de kínder la operación electoral de sus funcionarios, señala Morena 

Acapulco.-El secretario de Organización del comité estatal de Morena, Juan Carlos Manrique García, calificó como sarcasmo infantil lo dicho por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al ser cuestionado sobre la guerra sucia generada desde la Dirección de Comunicación Social, que operan sus trabajadores en contra de Andrés Manuel López Obrador, comparando con “problemas de kínder” los señalamientos a su gobierno.

El dirigente estatal, expresó que le mandatario estatal “miente, pues las pruebas están consignadas en las propias redes sociales del gobierno y Astudillo trata de minimizar la guerra sucia de sus funcionarios”.

Lamentó los argumentos con los que se defendió el gobernador al tomarlo como travesuras de kínder, y dijo que “era una tristeza que el responsable de que prevalezca la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral más importante de los últimos tiempos se exprese así de la guerra sucia que sus funcionarios están llevando acabo todos los días contra Morena”, dijo.

Recordó que anteriormente su secretario de gobierno responsabilizó a Morena de las acciones de protesta realizadas por el magisterio disidente, con especial saña para desprestigiar al partido.

Astudillo Flores, sostuvo que la filtración de un video desacreditando las propuestas del presidenciable izquierdista se debió a un error y que la delegada estatal de Comunicación Social deberá aclarar lo ocurrido, sin embargo, Mónica Luna Valdovinos no ha hecho ninguna declaración al respecto, indicó el dirigente.

Abundó, que se ha demostrado que el gobierno del estado de Guerrero también coacciona la libertad de expresión, pues según testimonios anónimos de periodistas, la directora de Comunicación Social, Erika Lhurs Cortez ha condicionado los pagos de convenios mensuales a no publicar información de los candidatos de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

Además, desde la cuenta oficial en Twitter de la Secretaría general de Gobierno (SGG), que dirige Florencio Salazar Adame, fue compartido un mensaje en el que se acusa a militantes de Morena de participar en la marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en Chilpancingo.

Manrique García, expresó que Astudillo Flores se sale por la tangente diciendo que es maduro para cometer ese tipo de errores, sin embargo, con las acciones se demuestra que su actuar además de ser visceral, es contrario a lo que marca la Constitución de México.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.