Presenta Adela Román cuatro ejes fundamentales para sanear Acapulco

12-06-2018
Es momento de un cambio ante el hartazgo de corrupción e impunidad de los gobiernos anteriores, señala la candidata de Morena y Encuentro Social
Se reúne con productores del campo y con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo titular de SAGARPA en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Acapulco.- En su participación en el foro Encuentro Por Acapulco, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, detalló que su plan de gobierno está basado en cuatro directrices: Corregir el tema de la inseguridad, el renacer turístico, el impulso al desarrollo económico y la dignificación de la zona rural del puerto. Román Ocampo refirió que es momento de un cambio ante el hartazgo de corrupción e impunidad de los gobiernos anteriores.

Respecto al tema de la seguridad, argumentó que el puerto requiere de una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar certidumbre a visitantes y habitantes de la ciudad, para ello, dijo se implementará una policía cibernética para erradicar delitos como secuestro, prostitución infantil y extorsión. Manifestó que se revisarán un número de cámaras y drones, y todos estarán interconectados con una base de vigilancia para actuar de manera inmediata durante las 24 horas. Señaló que habrá dos etapas dentro de la estrategia: Corrección inmediata y prevención y disuasión.

“En la fase de corrección habremos de implementar un modelo de capacitación integral al cuerpo policiaco que abarca adiestramiento físico, capacitación en el uso de armamento, inteligencia policial y capacitación en derechos humanos”.

Román Ocampo, subrayó que la mayoría de delincuentes comienzan su carrera delictiva entre los 14 y 18 años de edad y lo hacen por razones fundamentalmente económicas, por la pobreza, por los pocos valores personales y una alarmante desintegración familiar. Aseguró que mientras estas causas no se ataquen frontalmente, no habrá policías ni militares que alcancen para recuperar la paz.

Expuso que para prevenir el problema delictivo y desempleo en los jóvenes, se implantará un plan de primer empleo para jóvenes de 16 a 21 años, el cual estará vinculado con empresas, mismas que contarán con incentivos del municipio para la contratación de los inscritos y de esta manera apoyarlos para tener un ingreso económico. Aseveró también que se tendrá paz cuando Acapulco genere empleos bien pagados.

Manifestó que Adela Román es una mujer transparente que siempre ha actuado dentro de la legalidad y que nadie la puede señalar por corrupta o mañosa, además añadió que la transparencia será la principal característica de su gobierno.

La abanderada del Morena-Pes refirió que se iniciará el fomento a los valores cívicos a los ciudadanos, con cursos en escuelas de nivel Secundaria y Preparatoria, y de manera abierta a los ciudadanos promoviendo el respeto, la honestidad, el trabajo, solidaridad y la tolerancia.

Sobre el tema turístico, aseguró que se relanzarán iniciativas como un museo infantil, un planetario municipal, además de un acuario para hacer atractiva para los visitantes la estadía en el puerto y brindar más ofertas del destino de playa.

“Se fomentarán las actividades culturales y turísticas relanzando los festivales internacionales de cine y de teatro, impulsar el Festival de La Nao, el Festival Gastronómico de Acapulco, impulsar competencias deportivas nacionales e internacionales, la remodelación integral del Malecón y del Zócalo”.

Posteriormente, Adela Román, sostuvo un encuentro con productores del campo, donde acompañó a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, virtual secretario de SAGARPA en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí planteó la instalación de empresas agrícolas, agroindustriales, ganaderas y pesqueras que aprovechen la producción de productos como el limón, la jamaica, la copra, el tamarindo, el mango, la papaya, el plátano y otros productos más que en la actualidad de forma lamentable se desperdician; para que en lugar de esto sean sujetos de procesos de transformación y obtener con ello productos de calidad tanto para el mercado nacional como internacional.

Dijo estar decidida a que en su gobierno abra nuevas oportunidades de desarrollo económico para el municipio de modo que estas coadyuven y diversifiquen la actividad principal que por el momento es el turismo.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.