Pobladores liberan a detenidos por la policía

10-06-2018

Más de 200 pobladores de las comunidades de Filo de Caballo y Corralitos, pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo, arrebataron a Policías Estatales a cuatro detenidos que habían sido aprehendidos con armas, luego de que atacaron a los elementos desde una vivienda.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado, que durante las diligencias que realizó la policía ministerial encontró en la comunidad de Corralitos en el interior de la vivienda los cuerpos de tres hombres sin vida, entre ellos el comisario de dicha comunidad.

Así como una camioneta blanca con múltiples disparos de arma de fuego, una vivienda y un vehículo incendiado.

Álvarez Heredia, relató que se había recibido el reporte de un enfrentamiento en la comunidad de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo por lo que de inmediato se trasladó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para sobrevolar la zona e indagar lo ocurrido.

Al aterrizar el helicóptero se constató que en dicha comunidad hubo disparos de arma de fuego desde un cerro aledaño sin registrarse heridos ni personas privadas de vida.

Ante los hechos, policías estatales con el apoyo de personal del Ejército Mexicano brindaron seguridad en la zona.

Paralelamente, se recibió a las 11:00 horas el reporte de que había vehículos atravesados en la carretera a la altura de Xochipala y que en la comunidad de Corralitos había un enfrentamiento.

La Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y Policía Rural Estatal se movilizó y al llegar a Corralitos a las 14:00 horas se efectuó un reconocimiento cuando desde una vivienda delincuentes agredieron a balazos a los policías.

Los elementos repelieron la agresión y aseguraron a cuatro personas con cuatro armas largas, dos fusiles AK47 y dos AR15, y una arma corta calibre 38 súper.

Al trasladar a los cuatro detenidos con las armas aseguradas para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, un grupo de pobladores encabezados por el comisario ejidal de Filo de Caballos les impidió el paso y con actos violentos les arrebataron a los detenidos.

Por estos hechos violentos se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.