En mi opinión

LAS FAMOSAS LONAS DE PROPAGANDA –vs- LA LEY
José Avilés Cuevas.

Buen día mis estimados y queridos amigos, lectores, críticos y detractores.
Estamos a muy pocos días para que comience la fiesta del fut bol mundial y a 24 días para las elecciones más controvertidas en nuestro país.
Tal parece que AMLO va en caballo de hacienda y se ve difícil que alguno de los candidatos lo alcancen, como algunos de mis lectores dicen que estoy salado respecto a Mi Opinión sobre candidatos, pues ahora le iré al Peje para salarlo y que no gane.
Y no es que la gente vea con buenos ojos al Peje, Nooo creo que la gente de este nuestro México Lindo y Querido está harto de los políticos que han manejado al país las ultimas Décadas, será un voto de castigo contra la clase política, no contra los partidos en general y coincido con lo expresado hace unos días por José Antonio Meade, los Partidos Políticos no son malos, son malos los hombres que se eligen como representantes populares.
Ejemplo: AMLO y/o MORENA han reclutado lo peor que había en Acción Nacional y en el Revolucionario Institucional, sin embargo la gente prefiere, apoyar a esos personajes que a alguien que tenga buenas ideas o proyectos pero por ser PRIISTA o PANISTA simplemente no pasa.
La gente está harta de esa clase de políticos, y ahora se la cobraran en las urnas.
La CENTE, brazo fuerte de AMLO, causando desmanes en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y en la Ciudad de México, se sienten protegidos por San Andrés Manuel, pero después del 1º de Julio seguirá la misma protección, todos conocemos al Peje y sabemos que logrando su(s) propósito(s) se olvida de todos los compromisos contraídos.
Recuerden a los Abarca, a Carmen Aristegui, Carlos Slim, incluso dentro de MORENA lo de Monreal -vs-Claudia Sheinbaum.
En fin cosas veremos Mío Cid.
Aquí en nuestro pueblito chiquito y bonito también las cosas suceden.
Hace un poco tiempo, los simpatizantes de la Candidata del partido Tricolor, y también del PAN colocaron lonas publicitarias respecto a la campaña política que están llevando a cabo.
Acción Nacional, inmediatamente que se publicaron las inconformidades retiraron las lonas, caso contrario al PRI que tuvo que intervenir la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco que fue quien las retiró.
El sábado 26 de Mayo acudió como invitada a la Reunión del Grupo Unidos por Taxco, la candidata del PRI, la escuchamos con atención, y como de costumbre se le hicieron preguntas y ella las respondió.
Cuando me tocó mi turno, le pregunté por qué siendo Legisladora, no acataba la Ley y permitía que se colocara su propaganda, a lo que ella contestó que:
Van a su casa de campaña tal o cual persona y le piden una lona, ellos se la entregan, pero no le preguntan dónde la van a colocar, así que ella no sabía dónde las iban a colocar.
La escuche y guardé silencio, no quise polemizar, aunque tenía el derecho.
Actualmente para que coloques una lona, el INE obliga a los partidos a que quien la va a poner firme un documento de autorización, el lugar de la colocación y copia de tu credencial de elector o de una identificación con valor oficial.
Después pidió la palabra mi compañero Mario H. Flores y dijo que la junta de Conservación había retirado algunas mantas incluyendo una de Omar Jalil, posteriormente la misma junta envió a retirar unas lonas que estaban en la Clínica de la Dra. Alicia Sierra contra esquina de la Clínica del IMSS, hasta ahí todo bien de acuerdo a la Ley.
Pero:
¿Porque no han mandado retirar las lonas que están sobre las Oficinas del Comité Municipal del PRI?
Como dice una Conseja Popular:
O TODOS HIJOS, O TODOS ENTENADOS.
Bueno esa es tan solo Mi Opinión.
Por hoy es todo.
NOS LEEMOS LA PROXIMA.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.