En mi opinión

EL DISTRITO LOCAL XXI. TAXCO, TETIPAC Y PILCAYA

José Avilés Cuevas

Que pasa mis queridos y apreciados amigos, lectores, críticos y detractores.

Estamos sufriendo unos días de intenso calor, espero no duren mucho, ya vendrán las lluvias y protestaremos por los días lluviosos.

Hoy me enteré del fallecimiento de un gran amigo, compañero de la infancia Ernesto López, su papá dueño de la Platería López en la década de los años 50`s y del Hotel Loma Linda, su mamá se llamaba June.

Descanse en Paz, otro compañero que se adelanta.

Bueno, pues las campañas políticas están a todo lo que da, las Nacionales retacando las Redes Sociales de Memes, de falsas informaciones, de Encuestas y lo curioso es que para todo hay lectores crédulos e incrédulos.

Pero lo que nos debe interesar es el Estado y el Municipio de Taxco de Alarcón.

Aquí el Panorama de las campañas a la Presidencia Municipal cada se aclara más, la Candidata del PRI hace hasta lo imposible por ganar adeptos, desgraciadamente para ellos, casi en todo encuentra viejos agravios y cuando no los fabrica en el instante.

Ejemplo: el día de la marcha multitudinaria a llegar al Zócalo no dejó que participara la Candidata del Verde Ecologista a una Regiduría, ya en Tlamacazapa le había hecho otro DESDEN y la Lic. Obdulia a quien afectuosamente le decimos Dudù, había asimilado, pero la del Zócalo de la Ciudad no lo soportaron los del Verde y le hicieron el vacío que vieron y comentaron.

Caso contrario a Marcos Parra se le siguen sumando organizaciones, líderes y ahí va ganando terreno día a día.

Se ve la desesperación en el equipo del PRI tan es así que tuvo que inventar el Gobernador del Estado una visita a Taxco para/con los damnificados del Terremoto de Septiembre del año pasado, esta visita tuvo un tinte electorero.

El que creo ni suda ni se acongoja es el Lic. Omar Jalil Flores, su candidatura a la Diputación Local, va viento en popa, son tres Municipios, uno grande que es Taxco pero que ya anduvo en Campaña más de dos años y Tetipac y Pilcaya que son Municipios chicos pero que sus Comunidades importantes se cuentan con los dedos de una mano.

Su/s oponentes realmente no tienen peso político, no tienen conocimiento de lo que es legislar y solo se aventaron como lo hacen muchos, para ver que pescan.

La dama que va como candidata por el PRD Corey, es a quien más he visto y escuchado, normalmente asiste a todos los evento de Marcos Parra y este en los mítines permite que Corey haga uso de la palabra, pero no transmite nada.

No sé si ya ha hecho giras por Tetipac y Pilcaya o solo se está colgando de la campaña de Marcos.

Respecto a otros partidos ayer se publicó la declinación de Patricio Ramírez, Candidato a la Diputación por el Partido Coincidencia Guerrerense del cual es Candidato a la Presidencia Municipal el Dr. Juan Vega Arredondo, es un acto de conciencia y coincidencia, los votos que se pudo haber llevado ese partido, por el perfil del Doctor no por las siglas, le vendrán bien a Omar y así aumentara su ventaja.

Al principio, vi que la Candidata a la Presidencia se sumaba a las giras de Omar, pero ya no, ahora cada quien por su lado.

Según yo Omar va en Caballo de Hacienda y como decía Don Pepe Coria, posiblemente; Perdio Ganando.

Bueno esto es tan solo Mi Opinion

Bueno por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA

Joseavilesenmiopinionhotmail.com

 

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.