Flor Añorve recibe el apoyo de los mineros de Taxco

Por: Rafael Hernández Rogel

Taxco de Alarcón, Guerrero. – Con el firme compromiso de Flor Añorve Ocampo de que como presidenta de Taxco va a incentivar a los empresarios, condonándoles los pagos municipales para motivarlos a que se reabra la mina, la candidata por el PRI y PVEM recibió el respaldo de los mineros taxqueños.

Al darle la bienvenida a la reunión sostenida en la sede del Sindicato de Mineros, el secretario general de la Sección 17, Roberto Hernández Mujica, manifestó que era un orgullo para ellos y sus familias recibir a quien será “la futura presidenta municipal de Taxco”.

Hernández Mujica enfatizó que “los mineros son sus amigos” y dijo conocer del trabajo que ha desarrollado por muchos años la abanderada del PRI-PVEM a la alcaldía, Flor Añorve Ocampo.

Confió en que Añorve Ocampo, al llegar al Ayuntamiento, llevará a cabo grandes proyectos en beneficio de las familias que menos tienen.

El líder minero recordó que están próximos a cumplir 11 años en huelga.

Reconoció que la solución al conflicto no está en manos de la autoridad municipal ni estatal. Sin embargo, le pidió a su amiga Flor Añorve que sea el enlace ante la autoridad competente federal para destrabar este problema que tanto daño le ha hecho a la economía de las familias taxqueñas.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Asuntos Políticos del Sindicato, Esteban Estrada Lara, agradeció la visita de la candidata “a su casa minera” y este primero de julio le garantizó que “tendrá el voto de todo el gremio minero”.

En su oportunidad, Flor Añorve Ocampo se comprometió a tocar puertas y trabajar muy fuerte para que la mina se reabra, porque genera muchos empleos y detona la economía de Taxco.

En la reunión también estuvieron presentes Jesús Santiago Díaz Trujillo, secretario de Actas; Armando Dámaso, secretario de la Vivienda; Guillermo Salgado Bahena, secretario tesorero vocal; Álvaro García González, presidente del Consejo; Moisés González Ocampo, secretario de Organización; Gerardo Segovia Alcántara, primer vocal del Consejo; Alfonso Gómez Olivares, secretario del Trabajo, así como los integrantes del Comité de Huelga, Armando Hernández, Jesús Silva, Pedro Juárez, Eduardo Diaz y demás agremiados.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.