En mi opinión

LA CAMPAÑA DE MARCOS PARRA

José Avilés Cuevas

Hello mis estimados y finos amigos, lectores, críticos y detractores, ¿Cómo están? ¿Qué tal de calor? No importa ya vendrán tiempos de lluvia, de frio y nos volveremos a enojar con el clima.

Ya estamos en el 6º. Mes del año, falta menos de un mes para las elecciones en nuestro país, creo que habrá cambios importantísimos en la Administración Pública Nacional, Estatal y Municipal.

Lo comenté hace algún tiempo y el mismo tiempo me está dando la razón, la intromisión del Gobernador del Estado en la designación de candidatos a la Presidencia Municipal de Taxco así como a la Diputación por el XXI Distrito dieron con un problema inimaginable para el Gobernador, En Mi Opinión quienes debieron estar en la boletas electorales, por el PRI, eran Omar J. Flores buscando la reelección y Abraham Ponce G. a la Diputación.

El Gobernador del Estado decidió cambiar las cosas y ahora tendrá que afrontar ante el CEN del PRI, los resultados.

No habrá 5 de 5, puede haberlo pero en contra, el PRI como lo manifesté hace dos meses en esta su columneja, corre el riesgo de perder los 5 Municipios más importantes del Estado, Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco.

Aquí en Taxco, cada día crece más la deserción de simpatizantes del PRI,

Los 14 partidos que están participando tienen ya sus adeptos y así vemos que a Mario Figueroa y al Turco cada día se cuentan más sus seguidores, Mario y el PANAL posiblemente se conviertan en la tercera fuerza política del Municipio.

Respecto al PAN, el Jueves pasado 31 de Mayo, acompañé a su candidato Marcos E. Parra a Tlamacazapa, fue un mal día para ir, ese día hubo confirmaciones y primeras comuniones, fuero 49 niños que o los confirmaron o hicieron su primera Comunión, así que hubo 49 fiestas particulares, sin embargo a pesar de que el pueblo estaba enfiestado, el acto político estuvo concurrido, me llamó poderosamente la atención que quienes presidieron el acto por Tlamacazapa, fueron:

Santos Salazar, líder del barrio de San Lucas, Salomé Toribio líder del Barrio de San Juan y Gabino >Parra líder del Barrio de Santiago.

Aparte estuvieron otros líderes como Vicente Pérez Ventura, Rogelio Leyva y una dama de nombre Paula.

Eran las 4:00 de la tarde y no había gente donde iba a ser el evento, mi amigo Indalecio Colín que es quien está coordinando las cosas en Tlama, se veía preocupado, sin embargo para las 5:00 de la tarde ya había sentadas como 300 personas, más otros tantos en el atrio de la Iglesia.

Algo que me causo risa, fue que semi-escondido entre la gente del atrio estuvo Giles Ciriaco y Juanito, escuchando todas las intervenciones, con una cara de pocos amigos.

La nota alegre del evento fue cuando le informaron al público presente, la incorporación de la Lic. Ivet Diaz Bahena, ex Regidora del PRD en Taxco y ahora incorporada al equipo de Marcos E. Parra.

Ivet es una mujer de trabajo, de lucha y está plenamente identificada en Tlamacazapa, en Taxco el Viejo y en la Cañada pues es originaria del Frayle, así que Santa Rosa, Dolores, El Ejido y Cacalotenango serán comunidades con una alta votación para Marcos Parra.

Las cosas cada día se ponen más difíciles de explicar, no entiende uno como cada partido y/o cada candidato tiene tantas canicas.

De los nuevos Candidatos, creo que Mario Figueroa es quien más aceptación tiene dentro del Municipio, en Tlama puede tener más votos que el PRI, claro está que es para la Presidencia Municipal.

Para el Distrito XXI no se ve a otro más que a Omar J.

Ahora veremos quién es más esplendido con los recursos económicos para la compra del voto, del PRI manejan que ya subieron la tarifa de $1,000.00 a $1,500.00 ¿será?

Bueno, ya faltan menos días, la campaña de Marcos cada día sube más y gana más adeptos, sería conveniente que el Lic. Wilfrido Martínez, invitara a su programa OPINION…ES a los candidatos para escucharlos y oír de viva voz sus propuestas.

Bueno por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA

Joseavilesenmiopinionhotmail.com

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.