La opinión de Hugo Figueroa

AMLO Y JORGE DOMINGUEZ PRESIDENTES

Hugo Figueroa Ocampo

“No debemos darle poder a los que atacan con mentiras, difamaciones y guerra sucia a Obrador porque le van a hacer mucho ruido cuando él sea presidente de la República, no lo van a dejar trabajar con la gente, le van a poner trampas, van a estar de chillones diciendo que no los trata bien, por eso también para presidente municipal de Taxco hay que votar por el candidato de Morena, por don Jorge Domínguez”. Así se expresa un ciudadano taxqueño en el mercado Tetitlán, durante la visita, local por local, del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena y el Partido Encuentro Social a la alcaldía taxqueña.

Y es que la gente está entusiasmada de conocer que las últimas encuestas del diario Reforma y de la encuestadora Parametría, le dan a Andrés Manuel López Obrador el 52 y 54% de las preferencias electorales, respectivamente, el dos a uno sobre su más cercano competidor Ricardo Anaya. Por eso, los ciudadanos están tomando conciencia de que no deben dar su voto a candidatos del PAN o PRI, ni a nivel municipal, debido a que serán, no solo adversarios políticos de Obrador, sino enemigos políticos que buscarán mil maneras para no permitirle lograr los cambios verdaderos y necesarios que urgentemente nuestro país necesita.

Durante sus recorridos, Jorge Domínguez expone sus propuestas de gobierno municipal, les dice que también en el Ayuntamiento hay que acabar con la corrupción y con la terrible inseguridad publica que prevalece todos los días, con brindar mejores servicios a la gente, obra pública de excelente calidad y de verdad crear un gobierno de puertas abiertas. De igual manera, les menciona que se debe reactivar el turismo, saberlo aprovechar cuando está de visita en nuestra ciudad colonial, darle buenos servicios, y que todo eso se logra con un gobierno honesto y capaz, que actúe con proyectos consensuados con los diversos sectores productivos del municipio.

Al reunirse con la comunidad cultural en su casa de campaña, Domínguez Salgado escucha las propuestas de intelectuales, cronistas, periodistas e historiadores, quienes señalan que se deben retomar las plazas con actos culturales para que la gente pierda el miedo por tanta violencia. Que los eventos culturales deben ir a los barrios y comunidades, creando programas que incentiven el turismo, teniendo el concepto de que la cultura es inversión. Asimismo, la comunidad cultural expresa que se debe crear un consejo consultivo cultural para que los taxqueños opinen sobre los diversos festivales que realiza el gobierno estatal y federal en nuestra ciudad, con el objetivo de que en verdad sirvan los mismos para incentivar la afluencia turística a Taxco.

Jorge Domínguez invita a la comunidad cultural a una próxima reunión en donde se concrete ya un proyecto conjunto para reactivar el turismo y cultura en el municipio alarconiano. Y las actividades del candidato de Morena se enfocan también a visitar a loas campesinos, a conocer sus problemas, a decirles que con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, en verdad vendrán tiempos mejores para Taxco de Alarcón, y que por eso los invita a votar por todos los candidatos de Morena-pes este uno de julio, porque PRI Y PAN ya gobernaron nuestro país y nuestro municipio y lo hicieron mal, fue más de lo mismo: corrupción, inseguridad pública e ineficiencia en el otorgamiento de servicios públicos. El cambio verdadero es con Morena.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.