Otra vez la barbarie en #Taxco

“Levantan” y dejan desmembrado a joven estudiante en Taxco

Los niveles y la brutalidad en el aumento de la violencia en Taxco están llegando a niveles nunca antes vistos por los taxqueños con el asesinato del estudiante de bachillerato se han documentado  26 personas ejecutadas según el periódico el Sur. 

Ante la ausencia de la autoridad, la sociedad se cuestiona porque de los sucesos tan violentos y quiénes son los responsables de tan atroces crimenes.

Los restos del cuerpo de un joven desmembrado, fueron hallados horas después de haber sido privado de su libertad por hombres armados en Taxco de Alarcón.

La víctima respondía en vida al nombre de Juan “N”, de 19 años de edad, estudiante del Colegio de Bachilleres y con domicilio en el barrio Pedro Marti de esa ciudad, cuyo cuerpo estaba desmembrado y sus restos envueltos con una sábana.

En los primeros reportes policíacos indican que alrededor de las 23:00 horas de ayer dos sujetos armados a bordo de un taxi particular llevaban al conductor bajo amenaza, quienes llegaron hasta la avenida Los Plateros del barrio Pedro Martín de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, justo en frente del sitio de taxis Taxco-Iguala y privaron de la libertad al joven estudiante.

Sin embargo, cerca de las 05:00 de la mañana de este martes elementos de la Policía Estatal localizaron el taxi en que el “levantaron” al joven, abandonado en la entrada al poblado de Cerro Gordo, municipio de Taxco, cuya unidad estaba con las puertas abiertas a orilla de carretera.

A unos 20 metros de la unidad motriz, fueron hallados los restos del joven desmembrado envueltos con una sábana y su cabeza al exterior, por lo que los uniformados se encargaron de acordonar el área.

Más tarde, peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial de la región Norte, acudieron a realizar las diligencias correspondientes, para que posteriormente personal de Semefo de Iguala realizara el levantamiento de los restos y y trasladarlos a sus instalaciones.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Rusia22018 – Ya están los 23 de Osorio para Rusia

    La selección mexicana de fútbol ya se encuentra en San José, California, donde el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, habló previo al duelo que disputarán ante Islandia y Croacia en suelo estadounidense.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.