Sigue la discusión por reincorporación de Marco Antonio Leyva

30 -05 – 2018

Chilpancingo.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la notificación de sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa a la solicitud de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, se informó a los diputados sobre la recepción de dicha sentencia, misma que se turnó a la Comisión para su conocimiento y efectos conducentes.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Elva Ramírez Venancio, informó que este jueves sesionará nuevamente la Comisión Permanente para darle trámite a diversos temas legislativos.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Auditoría Superior del Estado y a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado el oficio enviado por el director general de Denuncias e Investigaciones de la Subsecretaría de la Función Pública, en que remite la denuncia en contra de Fidencio Piza Chona, Javier Gallardo Palma y Marino Rosario Leocadio, presidente, síndico y secretario general, respectivamente, del Ayuntamiento de Florencio Villarreal, por presuntas faltas administrativas.

También se turnaron a la Auditoría Superior del Estado los estados financieros y el Informe Anual de Ingresos y Egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, enviado por Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Además se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el escrito de los presidentes municipales de Tetipac y Eduardo Neri, Viola Figueroa Arriaga y Pablo Higuera Fuentes, donde solicitan al Congreso que apruebe una partida presupuestal especial para el pago de laudos y sentencias definitivas.

Asimismo, el oficio de Hortencia Aldaco Quintana, presidenta municipal de Ayutla, en que informa sobre acciones de violencia política y de género en su contra promovidas por gestores de usos y costumbres, CRAC y UPOEG, misma que se turnó a la Comisión para la Igualdad de Género.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.