HABRÁ JUSTICIA PARA AYOTZINAPA: OBRADOR

28-05-2018

Hugo Figueroa Ocampo

Se le ve íntegro, lleno de energía, con una sonrisa sincera, con un tono de voz lleno de convencimiento y de espíritu de ganar la presidencia de la República y de lograr un cambio verdadero en este país. Es Andrés Manuel López Obrador, el único candidato de la izquierda mexicana, quien llega a la ciudad de Iguala dos horas y media después de lo programado; sin embargo, los miles de guerrerenses que lo esperan, no se mueven a pesar del calor agobiante en la plaza de las Tres Garantías.

La emoción embarga a los presentes, se suben a las sillas para verlo mejor, otros gritan que se bajen porque ya no dejan verlos, que quiten las sombrillas, en fin, las emociones ruedan por doquier al ver pasar por las vallas a un Obrador lleno de felicidad al encontrar la plaza abarrotada de gente que hasta se queda afuera de la enorme plancha, pues el cupo es insuficiente, los ánimos son desbordantes. Obrador expone sus propuestas de su Proyecto Alternativo de Nación, habla de atacar la corrupción como eje principal para comenzar a cambiar las cosas en este país vapuleado. Dice que combatirá con la reconciliación, la creación de empleos y de mayor acceso a la educación, los problemas de inseguridad y violencia.

De pronto suben al presídium los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa con las fotos de sus respectivos hijos. La gente les aplaude y Andrés Manuel se dirige a ellos, les expresa que “Habrá justicia para Ayotzinapa, porque en cuanto entre en funciones su gobierno, integrará una Comisión de la Verdad, además de que pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su intervención, así como, a petición de un padre de familia de los desaparecidos, también intervendrá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Vamos a esclarecer y a saber dónde están los 43 estudiantes desaparecidos, vamos a investigar todas las instituciones como el Ejército, con estas investigaciones que realicemos, van a limpiar su honor”, dijo López Obrador, al reiterar que nadie es intocable y que todas las instituciones de seguridad pública, así como el ejército, serán investigadas. Los padres de los 43 estudiantes se mostraron serenos, ecuánimes y abiertos al diálogo con el candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, conformada por los partidos Morena, Encuentro Social y PT.

El diálogo fue cordial y respetuoso entre padres y candidato, quien además invitó a los presentes a votar por los demás candidatos de Morena y los otros partidos, para ganar la mayoría en el Congreso federal. “Vamos 30 puntos arriba de Ricardo Anaya, pero no hay que confiarnos, hay que cuidar las casillas y seguir haciendo campaña casa por casa”, enfatizó Obrador. Los rayos del sol a muy alta temperatura, se fusionaron con el entusiasmo y alegría de miles de guerrerenses a los que el aspirante presidencial les dijo que el estado de Guerrero siempre ha participado en las grandes transformaciones que se han dado en la historia de nuestro país y que “este 2018 no será la excepción para lograr la cuarta transformación de nuestra patria”, puntualizó.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.