Exhorta Congreso a ayuntamientos implementar programa vial “Uno por Uno”

A propuesta del legislador Samuel Reséndiz Peñaloza se adicionó al exhorto a la Auditoría General Superior de la Federación, que se instruya a la Auditoría General del Estado, para que remita a la brevedad posible a este poder Legislativo, un informe sobre el estado que guardan las cuentas públicas correspondientes al municipio de Coyuca de Benítez. 

Chilpancingo.- Con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular y salvaguardar la vida de los peatones, el Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Chilapa para que implementen el programa vial “Uno Por Uno” y lo integren en sus respectivos reglamentos de Tránsito.

En la propuesta presentada por los diputados Samuel Reséndiz Peñaloza y Joel Valdez García, misma que fue aprobada por unanimidad, se resalta la importancia de implementar este programa porque según reportes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, siete de cada diez defunciones en México ocurren a causa de accidentes de tránsito, donde las víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas.

Al dar lectura al documento desde la tribuna parlamentaria, el diputado Joel Valdez García dijo que el programa “Uno Por Uno” consiste en que los automovilistas ceden el paso en las esquinas y calles donde no existen semáforos de acuerdo con el tiempo de su llegada; es decir, cruzan la intersección vehículo por vehículo, lo cual mejora el tráfico vehicular, promueve el orden vial, disminuye la contaminación ambiental, fomenta una cultura de colaboración y respeto entre conductores de vehículos, hay menor pérdida de tiempo y da mayor seguridad tanto al conductor como a los peatones, previniendo los accidentes.

Valdez García agregó que actualmente en los municipios del estado con mayor afluencia vehicular y de personas no se ha implementado dicho programa, por lo que es necesario exhortar a las autoridades a tomar acciones preventivas que cambien las estadísticas y coadyuve a cambiar los hábitos de los conductores.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.