Foro Político

23-05-2018

Por Salomón García Gálvez.

GUERRERO: ¿DISMINUYE VIOLENCIA?

Ligeramente, pero la espiral de la violencia no ha crecido de manera alarmante en Guerrero, y esto se refleja porque se registran “menos muertes dolosas”, en comparación a meses anteriores.

Lo anterior, quiere decir que los operativos que realizan diversas corporaciones policiacas en coordinación con la Federación –Sedena, Marina y PGR- arrojan resultados positivos, aunque se han suscitado eventos violentos con bajas en corporaciones pero también del crimen.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero siempre ha contado con el respaldo de la Federación para la prevención del delito, abatir la inseguridad y la violencia, mediante operativos que se efectúan en distintas regiones que son focos rojos. Sin embargo, la delincuencia trabaja las 24 horas.

La Universidad de Alabama de los Estados Unidos, en último reporte dio a conocer que disminuyó la violencia en Acapulco y otros municipios, de acuerdo con versiones del investigador del Departamento de Antropología, Chris Kyle.

El investigador estadunidense coordina el proyecto denominado: Violencia en Guerrero; el informe es que la violencia disminuyó en los últimos tiempos en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilapa.

En tanto, la violencia se registra en Chilpancingo y en Zumpango (Eduardo Neri) “pero no ha sido tan notable”. En Taxco y Zihuatanejo hay una “ligera disminución” apenas hace unas semanas.

“En cuatro o cinco áreas violentas han visto una reducción simultánea de violencia; no es inusual que los números suban y bajen en cualquiera de estos lugares”, refirió el investigador Chris Kyle en su informe.

MEXICO: ¿GOBIERNO DE COALICIÒN?

A nadie conviene que suelten al tigre; a ninguno le conviene que el país se incendie. No es conveniente para nadie un estallido social o una Revolución, en aras de arribar al poder por la vía de la fuerza y represión. Existen locos que a eso le apuestan: Encender el país aunque se bañe en sangre.

Ante la caliente sucesión presidencial 2018, y cuando tres partidos se disputan la supremacía por arribar a Los Pinos, uno parece que ya se siente con la victoria en la bolsa: Morena. Su candidato AMLO, ya se siente Presidente antes de las elecciones. Del plato a la boca, se cae la sopa.

Para evitar que México se incendie con el tigre suelto, la Presidencia de la República debiera ser repartida de acuerdo al número de votos que cada candidato obtenga en urnas. El pastel no se lo debe comer uno solo; se podría “empachar”.

Al Bronco –Jaime Rodríguez Calderón- se le debe encomendar la tarea de seguridad para que les moche las manos a los rateros; a José Antonio Meade, que le den el sector financiero. El sector energético debe ser distribuido entre las tres primeras fuerzas.

A “Ricky Riquìn Canallìn” -Ricardo Anaya- se le debe comisionar al sector social –Sedesol- para que conozca México y su pobreza, los sectores marginados y cinturones de miseria. (Ca) Naya es burguesito agringado, conoce más Estados Unidos que el país que pretende gobernar.

Ya nos imaginamos si AMLO llegase a perder las elecciones: Soltarán al tigre, los diablos andarán sueltos, desatados y el país corre el riesgo de ser incendiado por hordas cavernícolas que no respetarán ni a sus madres.

Para evitar todo eso, será necesario que los actores políticos se sienten ante la mesa y firmen pacto de civilidad y no agresión.

En la mesa de negociaciones estará el tema de las pensiones millonarias a ex presidentes; a las amantes y esposas de éstos. Se les tendrían que rebajar a como dé lugar.

Pueblo pobre y ex presidentes inmensamente ricos, ya es insoportable. Es un insulto para todos. México parece rancia monarquía europea.

Lo importante es que no haya fugas de capitales; que se conforme un gobierno de coalición en México; que exista tregua entre grupos del crimen y sean rebajados sueldos de senadores y diputados federales, empezando por el futuro Presidente y séquito de colaboradores.

CAMPAÑAS DE MENTIRAS.

La mayoría de los candidatos de Morena NO hacen campañas; simulan y se tiraron a la hamaca. Esperan que su falso Mesías -AMLO- vuelva a Guerrero para que les haga la talacha y ganen.

Es tanto el cinismo de aspirantes de Morena para alcaldías, que el candidato a presidente de Tlapa (no doy el nombre para no hacerle gordo el caldo) que tuvo la desfachatez de enviar a redes sociales dos fotografías sobre montadas donde encabeza “tumultos de gente”. Una soberana mentira para “apantallar”.

Hay otra señora –Nestora Salgado- quien sin gastar un solo peso se montó en un escándalo luego que el candidato presidencial priista Meade, la denunció por delincuente secuestradora.

La ex Comandanta Salgado, ahora amenaza con demandar al candidato presidencial Meade, quien -sin pretenderlo- la hizo “popular”; anda insoportable. Y eso que todavía no arriba al Senado. Darles poder a ignorantes, es lo peor que hizo AMLO… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.