Otro fin de semana con excelente ocupación hotelera para Guerrero

20- 05-2018

  • Eventos deportivos, culturales y de convenciones le dan realce a los destinos de la entidad

Acapulco.-Otro fin de semana con excelentes cifras de ocupación hotelera se registran los principales destinos de Guerrero; la realización de eventos como la Edición 34 del Triatlón Copa Continental 2018 en Ixtapa-Zihuatanejo, da referencia de ello.

Asimismo los eventos deportivos, culturales y de convenciones, como la Jornada Nacional del Notariado Mexicano las Jornadas Alarconianas y el Acamoto, promueven la visita de un importante número de turistas, quienes refrenda su preferencia hacia los atractivos que ofrece la entidad.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, Guerrero presenta una ocupación promedio del 83 por ciento. Acapulco se posiciona como el sitio turístico con mayor demanda entre los visitantes nacionales y extranjeros, presentando un 83.3 puntos porcentuales en relación a la ocupación de cuartos de hotel y oferta condominal.

De acuerdo al reporte pormenorizado por zonas, la Dorada registra una ocupación hotelera del 92.4 por ciento; la Náutica un 79.1 por ciento, y la zona Diamante reporta un 76.6 por ciento.

Las hospederías de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco reportan cifras positivas, alcanzando 83 y 42.6 por ciento, respectivamente. Las cifras oficiales señalan que con la realización de la edición 2018 de las Jornadas Alarconianas, Taxco tuvo una gran afluencia de visitantes.

34 edición en Ixtapa y Acamoto

Como parte de esta serie de eventos, en Ixtapa se realizó la edición 34 del Triatlón, en donde participaron poco más de 2 mil 600 atletas nacionales e internacionales, quienes compitieron en las distintas categorías.

Este evento contó con la presencia delDelegado Regional de Sector en la Costa Grande de la Sectur, Sanín Serna, quien destacó la importancia de que se dé continuidad a este tipo de eventos. También estuvo presente el alcalde Homero Rodríguez asi como representantes del sector.

Mientras que en Acapulco, se desarrolla el Acamoto, evento en el que se realiza un operativo de vigilancia conjunto por parte la Policía Estatal, Policía Federal y elementos militares, para dar seguridad a participantes, turistas y sociedad en general y así evitar cualquier tipo de incidencia.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.