Y arrancan… van por la alcaldía de Taxco

Ali Pacheco.- En punto de la medianoche comenzarán las campañas electorales a nivel municipal en Taxco, diez son los candidatos que harán actos proselitistas hasta el 27 de junio en busca de los votos taxqueños.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero aprobó previamente las fórmulas de candidatos y la lista de regidores del actual proceso electoral 2017-2018.

En el municipio de Taxco competirán por la alcaldía tres coaliciones y siete partidos políticos:

En coalición van:

  1. Juntos Haremos Historia (Partido Encuentro Social y MORENA): JORGE DOMINGUEZ SALGADO
  2. Por Guerrero al Frente: (PAN, PRD Y MC) MARCOS EFREN PARRA GOMEZ
  3. Transformando Guerrero (PRI y PVEM): FLOR AÑORVE OCAMPO

Partidos Políticos

  1. Coincidencia Guerrerense: URIEL RAUL SANCHEZ VENANCIO
  2. Impulso Humanista de Guerrero: TOMAS BARRERA LAGUNAS
  3. Nueva Alianza: MARIO FIGUEROA MUNDO
  4. Partido del Pueblo de Guerrero: FERNANDO CUTBERTO FIGUEROA ROMAN
  5. Partido del Trabajo: EDUARDO FARID FAJARDO JAIMES
  6. Partido Socialista de Guerrero:ISMAEL FERNANDO MARTINEZ PADILLA
  7. Partido Socialista de México: JAIME GOMEZ DOMINGUEZ

 

Sin embargo el panorama electoral se perfila a ser una contienda entre la exdiputada local, Flor Añorve y el frentista Marcos Parra aunque no hay que descartar a Jorge Domínguez Salgado y Mario Figueroa Mundo.

La ex lideresa del Congreso Local, contará con el apoyo del gobernador y la estructura del PRI en el municipio y es quien actualmente lidera la contienda. Sin embargo la mala imagen del PRI a nivel nacional impactará en su aprobación.

De lado Marcos Parra, hay ánimos renovados pues la vieja vanguardia blanquiazul y perredista se han sumado al proyecto del exalcalde, aunque la trayectoria política y gubernamental de Parra Gómez es amplia deberá pelear los votos con Morena y Nueva Alianza.

El que sorprende es Mario Mundo Figueroa, el líder comerciante entra a la contienda con gran proyección pero la poca estructura política de Nueva Alianza lo pone en una posición difícil para ganar.

El abanderado del PES y Morena cuenta con la ventaja de ser del partido de López Obrador y su campaña presidencial que arrasa en todo el país y además es apoyado por varios perredistas.

El resto de los candidatos tienen muy pocas posibilidades y durante estos días de campaña deberán hacer mucho trabajo político y electoral tan solo para darse a conocer.

Actos de campaña

Del lado tricolor, las actividades comenzarán el día de mañana con una conferencia de prensa en el restaurante Mi Fondita en el centro de Taxco a las 8:45

El candidato del Frente arranca a las 12 del día en el Salón “La Rioja”.

Los morenistas y PES recorrerán San Juan Unión, Temaxcalapa y Totoapa, el lunes a las 4 pm realizaran una caminata de la garita al zócalo.

De lado de Nueva Alianza, inician con una misa a las 8pm en la iglesia de la Santísima y posteriormente un recorrido por el mercado municipal.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.