Nestora Salgado llegó a Olinalá

17-05-2018

(IRZA).- Este miércoles estuvo en Olinalá la candidata plurinominal al Senado de la República por Morena, Nestora Salgado García.

Proveniente de Puebla, unas cien personas, entre éstas sus familiares, la recibieron en el crucero de Huamuxtitlán, de donde partieron a Olinalá.

En su tierra natal la recibieron ciudadanos y un grupo de policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

La ex comandante de la policía comunitaria, encarcelada en el 2013 acusada por el delito de secuestro agravado, iba montada en un caballo y acompañada de sus seguidores hacia el Centro de esa cabecera municipal.

En el Zócalo encabezó un mitin en el que insistió en que ha sido objeto de amenazas de muerte, pero que pese a esto seguirá en campaña.

Destacó que en esta zona de la Montaña se vive con tranquilidad y seguridad, sin asesinatos, asaltos y secuestros, gracias a la presencia de la policía comunitaria.

Demandó la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 y la libertad de los presos políticos que están en cárceles del país.

Informó que este jueves por la mañana partirá en una caravana vehicular a San Marcos, en Costa Chica, para participar en el mitin de campaña que encabezará ahí el candidato presidencial de la coalición ’Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

A Nestora Salgado la detuvieron en agosto del 2013, acusada de haber secuestrado a aproximadamente 50 personas, pero a mediados de marzo de 2016 quedó en libertad absuelta de todos los cargos, por falta de pruebas en su contra.

Su libertad la recobró durante la gestión del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, quien intercedió a su favor, por lo que fue severamente cuestionado por personajes que encabezan organismos antisecuestros, como Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.

En contra de Nestora Salgado también surgieron señalamientos de personas que mantuvo en cautiverio, que aseguraron que les pedía diversas cantidades de dinero por dejarlas en libertad.

Nestora Salgado siempre rechazó dedicarse al secuestro; con insistencia argumentó que a las personas que mantuvo en cautiverio pasaban por un proceso de ’reeducación’.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.