En mi opinión

17-05-2018

El DIA DEL MAESTRO

José Avilés Cuevas

Buen día mis queridos y siempre bien ponderados amigos, críticos y lectores.

Hoy estamos terminando la primera parte del quinto mes del año, y estamos a mes y medio para el día del Proceso electoral más discutido de los últimos años.

También hoy festejamos a los Profesores, antes les decíamos “MAESTROS” los representantes morales de las Comunidades, los ejemplos de los infantes y junto a los Sacerdotes los representantes Sociales ante las autoridades, Municipales, Estatales o Federales.

Un recuerdo para la Profesora Rural Aurora Cuevas Mundo, mi madre, un afectuoso saludo a mi hija Magdalena Aurora Avilés Camarillo, también mentora y también un recuerdo  a las Seños, Cruz, Mary y Chuy de la Esc. José de la Borda en Taxco, al Profesor Antonio Aranza O. Isabel Figueroa “Chavelita” y Constantino Fuentes Valladares que fueron mis Profesores en la Educación Primaria.

A Jaime Castrejón Diez, su esposa Rubí, Miguel C. Ramírez J. Efrén Rivera V. y todos mis Profesores en la Esc. Preparatoria N° 5 actualmente la N° 4 “Pablo Neruda”.

Bueno; por última vez voy a tratar un punto que ya se volvió molesto, al menos para mí.

Cuando escribo algo de alguien, lo hago bajo mi responsabilidad, no lo hago porque me lo ordene o siquiera sugiera alguien, lo hago yo de acuerdo a como lo escucho, lo leo o me lo comentan.

No acostumbro denostar a alguien, si escribo del Gobernador de la Paz y el Orden nunca lo hago con palabras altisonantes, ni ofendiéndolo, de la ex Diputada Flor si la menciono es porque es una mujer publica, tampoco la agredo, simplemente le recuerdo que cuando solicito el apoyo de personas que creímos en ella, al final nos traicionó.

Y por último si hablo de Enrique Martini es porque el que esto escribe siempre le demostró lealtad, su molestia se hizo latente y comenzó a insultarme vía sus “amigos“ cuando escribí que no le veía posibilidades para volver a competir por la Presidencia Municipal pues ya no tenía presencia en Taxco.

Eso lo hizo enfurecer e inicio su ataque verbal por para su servidor.

Me dice “BORRACHITO” es cierto me encanta tomarme unas copas, pero jamás le he pedido que me invite una copa.

Prefiero que me digan borrachito a que me digan Ladrón.

Después se molestó porque hablé de una descortesía con una dama, y así por el estilo le molesta hasta el paso de una mosca.

Cuando lo nombraron Delegado del PRI en Guanajuato, pensé que lo habían castigado, salió de Guanajuato por diferencias con el candidato a Gobernador y porque le quiso pasar la charola a un candidato a Presidente Municipal.

Viene el relevo en el CEN del PRI, nombran a René Juárez y René se lleva a Enrique, son posiciones de Osorio Chong.

Les aseguro que con alguien se va a pelear y dejará el PRI Nacional.

De lo contrario dentro de tres años, cuando tenga 70 años de edad podrá ver realizado su sueño de ser Diputado, porque debido a su mal carácter y sus deslealtades nunca pudo ser Diputado ni Local mucho menos Federal.

Aquí en Guerrero salió peleado con Florencio Salazar, con Efrén Leyva, con Manuel Añorve, con Ángel Aguirre, al principio con René Juárez, con Rubén Figueroa y con Héctor Astudillo, aunque ahora lo va a caravanear.

En Taxco con Antelmo Alvarado, con Álvaro Burgos, Manuel Saidi, con Flor Añorve, y con Salomón Majul aunque últimamente fumó la pipa de la Paz con los dos últimos.

Cuando pase el proceso electoral y después de que tome posesión el próximo Presidente Municipal, estoy seguro se hará el aparecido para solicitar la realización de obra pública Municipal.

Si no, al tiempo.

Bueno esta es Mi Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.