“Levantan” a cuatro supuestos “Húngaros” en Chilpancingo; después aparecen amordazados

12-05-2018

API.

Chilpancingo.- Tres mujeres y un hombre que habían sido privados de su libertad presuntamente en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, aparecieron al sur de la ciudad, maniatados, golpeados y con vida.

Se trata de Hermenilda “N”, de 54 años de edad, Rosa “N”, de 28 años; Suleyka Yazmin “N”, de 17 años y Manuel “N”, de 33 años. Todos originarios de Guadalajara, Jalisco, quienes presuntamente se dedican a “leer las manos y las cartas”, entre otras cosas.

Las cuatro personas fueron halladas golpeadas y con huellas de tortura; estaban atadas de las manos y pies con cuerdas, así como sus rostros vendados con cinta canela y tirados sobre el retorno del entronque de la Autopista del Sol con la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como El Parador del Márquez, al sur de la capital.

De acuerdo con reportes policíacos, las cuatro personas viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color rojo y habían sido privadas de su libertad por personas armadas en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde sólo la Policía Comunitaria es la que se encarga de la seguridad.

Sin embargo, a través de las redes sociales se difundió un reporte donde mencionaban que las cuatro personas habían sido detenidas por Policías Comunitarios al ser sorprendidas robando y asaltando diversos negocios del poblado.

Ante esto, las autoridades no dieron ninguna información al respecto o hayan implementado algún operativo para su localización, a pesar de que los familiares ya habían puesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por desaparición de personas.

Fue hasta las 19:30 horas que estas cuatro personas fueron arrojadas en el lugar ya mencionado a bordo de vehículos en movimiento, de acuerdo con reportes policíacos, cerca del poblado de Petaquillas donde para entrar y salir tienes que pasar por el retén de la Policía Comunitaria.

Junto a las cuatro personas fue dejada con cartulina con la siguiente leyenda: “Esto va para toda la población Ungaros o Gitanos por primera y última vez se les deja ir vivos. Para la otra ni los busquen y esto nos pasó por andar robando y estafando a la población”.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas para resguardar el lugar y recabar información, así como paramédicos de Protección Civil Guerrero, quienes revisaron a las víctimas pero se negaron a ser trasladados a un hospital.(Agencia Periodística de Investigación) 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.