El martes se definirá al nuevo fiscal General del Estado: Héctor Vicario

12-05-2018

Rosario Hernández, Chilpancingo, Gro /ANG. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón informó que enviaron al gobernador Héctor Astudillo Flores la lista de los 18 profesionales del derecho que se registraron en la convocatoria para elegir a nuevo fiscal General del Estado y anunció que una vez depurada por el ejecutivo, el próximo lunes, quienes integren la terna comparecerán ante esta comisión y el martes estarán en condiciones para entregar este nombramiento al nuevo titular.

En entrevista, Vicario Castrejón señaló que este ejercicio fue algo histórico, debido a que los 18 profesionales del derecho cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria.

Indicó que ahora la decisión está en el Poder Ejecutivo, pues aquí se hará la primera depuración a la lista, descartando que se vayan a dar premios de consolación a quienes no resulten favorecidos.

“Desde nuestro punto de vista los 18 cumplen con lo que establece la Constitución y por eso decidimos enviar a los 18, hay un amplio menú de opciones y alternativas”, señaló.

Comentó que el lunes la terna comparecerá ante esta Comisión para exponer sus propuestas y plan de acción inmediato, lo que será una prueba para elegir a la persona idónea para el cargo.

Siendo los aspirantes,  Isabel Aguario Álvarez; Blanca Ma. Del Rocío Estrada Ortega; Jorge Zuriel de los Santos Barrila; Miguel Ángel Godínez Muñoz; Abelardo Camacho Reyes;José Luis Tepec Tlaisco; Ventura Castro Arévalo; Juan Rivera Altamirano; Salome Gutiérrez Aguirre; Manuel García Guatemala; José Balbuena Herrera; Domingo Martínez Altamirano; Victoriano Sánchez Carbajal; Raymundo Pérez Medrano; Rosa Icela Ojeda Rivera; Lucas Moisen Catarino; Félix Campomanes Castillo; Israel Plancarte Reyes (ANG)

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.