Llega a INE Guerrero listado nominal para el proceso federal y local concurrente 2017-2018

Este viernes, un total de 502 cajas que contienen las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía (LNEDF) del Proceso Electoral Federal (PEF) y local concurrente 2017-2018, arribaron a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, alrededor de las 12:00 horas.

Los paquetes, fueron trasladados desde la Ciudad de México en un tráiler de transporte y carga, con las puertas debidamente selladas con candados foliados, para dar certeza del manejo e integridad de las cajas que contienen los ejemplares de la lista nominal  y fueron recibidas por el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo y el Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), J. Nazarín Vargas Armenta.

El encargado de dar fe de la apertura de la unidad que transportó a Guerrero el listado nominal de electores, fue el Vocal Secretario del INE en la entidad, Gregorio Aranda Acuña, en tanto el vocal del Registro Federal de Electores, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, verificó el número del listado nominal.

Se recibieron  319 cajas selladas con  cuadernillos de la lista  nominal de secciones con casillas ordinarias y extraordinarias pertenecientes a la elección federal en la que serán renovados Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, de las cuales 29 cajas fueron entregadas al Distrito 01 con cabecera en Pungarabato, y que abarcan un universo de 262 mil 304 electores; otras 30 cajas destinadas al Distrito 02, cuya cabecera es Iguala, integrando a 290 mil 940 electores; 48 cajas al Distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo, que incluyen a 315 mil 688 electores; 46 cajas con cabecera en Acapulco, con 301 mil 653 electores; 38 cajas al Distrito 05 con cabecera en Tlapa con 261 mil 512 electores.

De igual forma, 35 cajas al Distrito 06 con cabecera en Chilapa, con 271 mil 322 electores; 30 cajas al Distrito 07 con cabecera en Chilpancingo con 268 mil 406 electores; 30 cajas al Distrito 08 con cabecera en Ayutla con 253 mil 789 electores y el Distrito 09 con Cabecera en Acapulco con 281 mil 298 electores. Las cajas fueron recibidas por las y los vocales ejecutivos de las nueve Juntas Distritales del INE.

Las 183 cajas que contienen los cuadernillos con el listado nominal para la elección local, fueron resguardas en las instalaciones de la Junta Local del INE, y posteriormente serán entregadas al Consejo Local del IEPC.

Cabe mencionar que los cuadernillos que se recibieron serán utilizados por los funcionarios de mesas directiva de casilla durante la jornada electoral, y está basado en el Listado Nominal con corte al 30 de abril de 2018, que se encuentra en 2 millones 506 mil 912 ciudadanas y ciudadanos.

Asistieron por parte del IEPC-Guerrero, las Consejeras Electorales, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Rosio Calleja Niño, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Vicenta Molina Revuelta; los Consejeros Electorales, Jorge Valdez Méndez, Edmar León García; así como el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz; además de Consejeras y Consejeros de los Consejos Distritales y los representantes de los partidos políticos de ambos Institutos.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.