Realiza el INE segunda insaculación en Guerrero

SAMSUNG CAMERA PICTURES

09-05-2018

En sesión extraordinaria, los nueve Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero y apoyándose del “Multisistema ELEC 2018”, se realizó la segunda insaculación (sorteo) para seleccionar a los 44 mil 559 ciudadanas y ciudadanos que habrán de participar como funcionarios de Mesas Directivas de Casillas (MDC) en las elecciones federal y local del 1 de julio.

Ante la presencia de Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y representantes de los partidos políticos, se realizó la insaculación para quienes serán invitados a participar como funcionarios de casilla durante el Proceso Electoral concurrente, en donde se elegirán los cargos de diputados locales, alcaldías y de la elección para Presidencia de la República, senadurías y diputados federales.

La segunda insaculación, fue resultado de primera etapa de notificación y capacitación entre los ciudadanos que fueron sorteados el pasado domingo 4 de marzo y que han aceptado ser funcionarios para participar en las 4 mil 951 MDC que se tienen proyectadas a instalar en la entidad.

De esta manera, la segunda insaculación en los Consejos Distritales, quedó de la siguiente manera: en el distrito 01, en Pungarabato, con 5 mil 823 ciudadanos sorteados; Distrito 02, Iguala de la Independencia con 5 mil 31; Distrito 03, Zihuatanejo de Azueta con 5 mil 877; Distrito 04, Acapulco de Juárez, con 4 mil 806; Distrito 05 Tlapa de Comonfort con 4 mil 725; Distrito 06, Chilapa de Álvarez con 5 mil 130; Distrito 07, Chilpancingo de los Bravo, con 4 mil 275; Distrito 08, en Ayutla de los Libres, con 4 mil 689 y el Distrito 09, Acapulco con 4 mil 203.

Para la elección federal y local del 1° de julio, se instalará el modelo de casilla única y estará integrada por 1 presidente, 2 secretarios, 3 escrutadores y 3 suplentes generales, quienes se encargarán de instalar la casilla, recibir la votación, realizar la clasificación y conteo de votos, llenar las actas, publicar los resultados y clausurar la MDC.

Los ciudadanos sorteados en esta etapa, son nacidos en los meses de febrero y marzo y cuyo primer apellido inicia con la letra F, y empezarán a recibir sus nombramientos y capacitación correspondiente en los próximos días, por parte de los Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAE).

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.