Matan a candidato a diputado local del PRI en Guerrero

09-05-2018

Ciudad Altamirano, Gro., (IRZA).- Esta tarde de martes fue hallado ejecutado en esta ciudad el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza.

El cuerpo fue dejado en el asiento trasero de su camioneta, una doble cabina Nissan Frontier LE 4 X4, color blanco, sin placas.

La unidad fue encontrada estacionada a un costado del bulevar de Ciudad Altamirano a Coyuca de Catalán y en su interior el cuerpo de Montúfar,

El hallazgo ocurrió a las 16:30 de la tarde de este martes a la altura de la colonia Loma Linda. Las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, aún se desconocen.

Elementos de la Policía del Estado y de la Procuraduría General de la República llegaron al lugar y al confirmar que el cuerpo del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán se encontraba en el asiento trasero de la camioneta, procedieron a acordonar la zona.

Para las 17:00 horas, un hombre vestido con playera color verde y logotipos del PRI, identificado como parte del equipo de campaña de Abel Montúfar, se subió a la camioneta, encendió el motor y se arrancó con otro hombre que se acomodó en la batea, llevándose el cuerpo a toda velocidad con dirección a Coyuca de Catalán, a su domicilio.

En su casa, en el barrio El Capire de Coyuca de Catalán, llegaron peritos, personal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias, acompañados por elementos del Ejército.

Este martes circuló la versión de que Abel Montúfar Mendoza había sido levantado por un grupo delictivo y la Policía Ministerial realizó un operativo tanto en la comunidad de Las Anonas, municipio de Coyuca de Catalán y, en Ajuchitlán del Progreso, posteriormente encontraron la camioneta con el cuerpo sobre el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán, metros adelante del hotel New York.

En su cuenta de Twitter, el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, condenó el hecho y demandó a las autoridades federales y estatales su intervención para que el asesinato no quede impune.

’El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Dip. Local Dto. 17’, agregó

’Demandamos a las autoridades Fed. y Est. su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune’, señala el twit de Heriberto Huicochea.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.