GOBIERNO PARA TODOS: OBRADOR

07-05-2018

Hugo Figueroa Ocampo

“Los gobiernos del PRI Y PAN dejaron en el abandono las refinerías por órdenes de un grupito de empresarios, con la finalidad de importar gasolinas y que esos empresarios hicieran jugosos negocios”, dijo Andrés Manuel López Obrador en una entrevista para Televisa. Y es que la semana que termina, unos cuantos empresarios que se dedican a hacer grandes negocios al amparo del poder, se fueron contra Obrador diciendo que los estaba calumniando, por el hecho de que el candidato de la izquierda diera a conocer que esos tipos se han enriquecido presionando a los gobiernos federales, tanto del PRI como del PAN, para que les otorguen privilegios al momento de hacer negocios. Amlo les dijo que ya no van a tener el privilegio de mandar.

A la ofensiva de esa elite enriquecida a costillas de los mexicanos, se unieron de inmediato el candidato del PAN, Ricardo Anaya y el del PRI José Antonio Meade, dos tipos a los que Obrador acusa de recibir dinero de esos empresarios para realizar una guerra sucia contra el candidato de Morena. La embestida contra el peje es intensa. La guerra sucia para crear miedo y confusión se encuentra a todo vapor en los spots de Anaya y Meade, quienes a través de las mentiras y de meter miedo a la gente, buscan ganar simpatías entre los mexicanos hartos de haber sido gobernados por esos dos partidos de derecha que, para nada resolvieron la problemática de las mayorías.

Es indignante observar a Anaya hablar de corrupción, cuando precisamente es acusado por lavado de dinero y por traicionar a muchos de sus compañeros del PAN para lograr su candidatura presidencial. Es indignante oír hablar a Meade de honestidadad, un ex funcionario público que fue cómplice de varios actos de corrupción en el gobierno peñista. La mafia del poder está nerviosa, las alianzas electorales entre PRD Y PAN se ven desdibujadas, la gente perdió la confianza en esos dos institutos políticos aliados a Peña Nieto a través del Pacto contra México. Es triste y doloroso ver a perredistas apoyando a un aprendiz de fascista llamado Ricardo Anaya.

Los embates del PRIANRD contra Obrador difícilmente pegarán, la guerra sucia se desvanece, el PRI de manera emergente nombra como su dirigente nacional a René Juárez Cisneros, quien llegó a la gubernatura de Guerrero en 1999, por medio de un fraude electoral, además de que carteles del narcotráfico se apoderaron de nuestra entidad suriana cuando René fue mandatario estatal, tal y como lo documenta Ezequiel Flores, corresponsal de la revista Proceso.

Faltan dos meses para las elecciones, en verdad que estamos en semanas cruciales para nuestro país al observar que la mafia del poder está muy violenta contra Obrador. El PRI y el PAN están furiosos atacando al puntero, son capaces de todo. Por eso, Andrés Manuel López Obrador debe tomar ciertas precauciones en sus actividades de proselitismo. Eso es lo que opinamos muchos de sus seguidores, de que no puede andar sin protección adecuada, aunque sabemos que la gente lo cuida, pero la mafia del PRIAN en su afán de seguir saqueando a la patria son capaces de todo.

La alegría, el entusiasmo de seguir trabajando por el cambio verdadero, debe continuar en cada uno de nosotros, desde nuestro espacio derrotaremos a la mafia del PRIANRD, a los chuch@s como Bety Mojica Morga y dinosaurios del PRI como Manuel Añorve, dos tip@s que representan más de lo mismo, son cínicos y convenencieros. La guerra sucia no nos derrotará, sus millones de pesos que invierte en sus campañas no nos ganarán, la esperanza y el trabajo diario a favor de Obrador dará sus frutos de victoria para las elecciones del uno de julio.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.