Congresistas de Guerrero participaron en la XII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congreso locales

Bahía de Banderas.- Diputados de la LXI Legislatura del Estado de Guerrero, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, participaron en la XII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congreso locales (Copecol).

Las actividades de la Conferencia iniciaron este viernes con la inauguración a cargo de los presidentes del Congreso local, Leopoldo Domínguez González y de la Copecol, Mónica Almeida López, así como el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Posteriormente se impartieron las conferencias magistrales “Políticas Públicas y Presupuesto Basado en Derechos Humanos” y “Desarrollo y Gobierno Regional”, por las investigadoras del Programa Universitario de Derechos Humanos y del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Laura Elisa Pérez Gómez y Úrsula Oswald, de la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente.

Se desarrolló la conferencia “La Importancia del Proceso Legislativo en los Congresos Locales del País”, impartida por el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Guanajuato y presidente de la Asociación de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas, Plinio Manuel Martínez Tafolla. Después se presentó la página web oficial y memorias de la Copecol, a cargo de la presidenta Mónica Almeida López.

Por la tarde se dictó la conferencia “Gobierno de Coalición”, por Diego Valadés, y el panel “Plataformas Legislativas de la Coaliciones que participan en el Proceso Federal Electoral 2017-2018”. Por México al Frente (PAN- PRD- MC) participó Jorge Castañeda Gutman, coordinador de Estrategia de la campaña de Ricardo Anaya; por “Juntos Haremos Historia” (PT-MORENA-PES), estuvo Germán Martínez Cázares, candidato a senador de Morena; y por la coalición “Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), Emilio Suárez Licona, coordinador Jurídico de la campaña de José Antonio Meade.

Después se firmó el convenio entre la Conferencia Permanente de Congresos Locales y el Instituto y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas, y se tomó protesta al nuevo Consejo Nacional de Directivos de la Copecol.

Los diputados del estado de Guerrero que asistieron son; Bárbara Mercado Arce, Edgar Rafael Reyes Araujo, Elizabeth del Socorro Jiménez Padilla, Víctor Manuel Martínez Toledo, María Antonieta Dávila Montero, Linda Rosalía Navarrete de la O, Karla de los Ángeles Laines Carmona, Elva Ramírez Venancio, Isabel Rodríguez Córdoba, Antonio Ochoa Candela, Fredy García Guevara y Silvano Blanco Deaquino.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.