En mi opinión

26-04-2018

¿QUE PASA EN EL PRI MUNICIPAL?

José Avilés Cuevas

Helloooo, como están mis queridos, finos y siempre bien ponderados amigos, críticos y lectores de esta su columneja.

Estas pequeñas lluviecitas han alborotado un poco el calor, pero ya se siente la proximidad de la época de lluvias, el olor a tierra mojada, los encinos vuelven a verse verdes, en mi casa el olor de las tejas mojadas en la madrugada me hace recordar mi infancia.

Bueno vamos a lo nuestro:

Todos coincidirán conmigo que la loza que carga el Candidato del PRI  a la Presidencia de la Republica José Antonio Meade es más grande que la que se dice cargo el Pípila; en Guerrero no es la excepción, el PRI tiene el riesgo latente de perder todos o casi todos los Municipios más importantes del Estado.

El primer priista del Estado, el Gobernador de la paz y el orden, debe estar preocupado de las cuentas que va a entregar al CEN del PRI.

En Taxco; que es el Municipio que nos ocupa se han dado movimientos que deben de preocupar, (si es que les preocupa) al Comité Municipal, el otrora partido invencible, se ve reducido a un cascarón.

La otrora maquinaria electoral esta oxidada, sus líderes, el TUCOM están pasmados, Antelmo ya logró su cometido, la candidatura del Lic. Trujillo a la sindicatura y la de su hija a la Diputación, local por la vía plurinominal.

La Candidata a la Presidencia ya le cumplió a su colaborador Erick y puso en la primera Regiduría a la esposa de este.

Álvaro Burgos aunque sabe que no llegará también metió al Dr. Burgos a la lista de Regidores lo mismo que Salomón.

Pero; aquí viene lo bueno: Dentro de las organizaciones PRIISTAS de abolengo, son los transportistas de la TOUR`S sin embargo observamos que el líder de esta organización va como candidato a la primera Regiduría por el PES, quiere decir que los choferes y los dueños de algunas concesiones de la TOUR`S votarán esta vez por el PES y no por el PRI.

¿Cuantos votos perderá el PRI aquí?  ¿Mil?

El hijo de Franco Burgos va como suplente en el PPG, ¿otros cuantos votos?

Mi pariente Mario Figueroa Mundo como candidato a Presidente  Municipal por el PANAL, otros votos menos al PRI.

Hay otras organizaciones del PRI que ya tienen un pie en el estribo fuera del PRI, hay una desbandada.

Aunque la candidata haga hasta lo imposible por retener este éxodo se ve difícil que lo logre.

Yo me pregunto:

¿Dónde está la mega estructura que presumía hasta hace medio año?

Les voy a poner un ejemplo:

Tehuilotepec, es una Comunidad que siempre se ha distinguido por ser priista, sin embargo esta vez veo y escucho a personas que dicen yo voto por AMLO, yo por Marcos Parra, muy pocos por el PRI.

En el Barrio del Pozo, vive el Ing. Trini González Romero, empleado desde 1990 de la CAPAT, las veces que el esposo de la Candidata del PRI fue Director de CAPAT trató con la punta del pie al Ing. Trini, la familia González y Romero es enorme en el pozo y la familia Cuevas Hernández también.

¿Ustedes creen que una gran parte de esa familia le otorgue el voto al PRI? Para nada.

En Tehui se está manejando el hecho del voto cruzado por Marcos Parra a la Presidencia y Omar Jalil Flores a la Diputación.

El colmo de los desma…nes en el PRI nominan en el 5ª lugar de la lista de Regidores a la Sra. Guadalupe Martínez de Ponce, En Mi Opinión es una burla para el Ing. Abraham Ponce Guadarrama, ¿le ofrecen un premio de consolación humillándolo más?

Ahora; de quien fue la idea:

¿Del gobernador de la Paz y el Orden para disciplinarlo?

¿Del Presidente del CDE del PRI?

Cuando pasa esto, me dan ganas de escribir un Libro sobre los personajes políticos de Taxco y lo que me tocó vivir.

Bueno por hoy es todo.

Nos leemos la próxima.

Joseavilesenmiopinionhotmail.com

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.