DF ejemplo de una ciudad moderna, competitiva, equilibrada y con equidad: Senador Ríos Piter

 

El Jaguar en la inauguración de la Línea 12 del metro
El Jaguar en la inauguración de la Línea 12 del metro

Entrevista al Senador Armando Ríos Piter sobre inauguración de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Pregunta.- Senador de las obras más importantes que se han hecho en México y América Latina.

Armando Ríos Piter.- Sin duda alguna una obra sumamente trascendente para la vida de la Ciudad de México, para el país, son casi veinticinco kilómetros de línea del Metro, la Línea 12 implicó una inversión de casi 25 mil millones de pesos, una inversión trascendente importante.

Yo pienso que es la inversión más importante que se ha hecho en los últimos años en América Latina, y obviamente en este país, y lo que demuestra es la visión de los gobiernos de izquierda, de invertir en obras que en esta naturaleza permitan la movilización al día de casi 400 mil personas, que esto en lugar de hacer tres horas al día para llegar a su trabajo puedan hacerlo en 30 minutos, lo que significa una mejor calidad de vida, y que además de todo esto signifique ahorros, una persona antes gastaba en promedio antes veinte, veinticinco pesos para transportarse a su destino de trabajo en el centro y ahora sólo lo hace con solamente un boleto del metro por tres pesos al día.

De tal manera que esto significa ahorros, significa calidad de vida y significa una visión popular del gobierno en el cual se disminuyan las graves inequidades que imperan en el país. De esta forma el gobierno de izquierda de la Ciudad de México, con Marcelo Ebrard demuestra que se puede convivir, que tenemos una ciudad moderna, una ciudad competitiva y una ciudad equilibrada y con equidad

P.- Reconoció el jefe de gobierno a los diputados por haber conseguido los recursos para completar la obra nos puedes decir ¿Cómo estuvo?

ARP.- A mí me tocó como Diputado Federal en tres años de la legislatura LXI, ser miembro de la Comisión de Presupuesto y buscar más recursos para esta inversión, buscar recursos tanto de la parte del paquete fiscal, en la lógica de la deuda del Gobierno del Distrito Federal, como recursos presupuestales, estamos hablando de que logramos etiquetar cada año casi 11 mil millones de pesos, que le ayudaron a la Ciudad de México para hacer esta obra y esta obra hoy con lo que cuenta no es solamente con un apoyo financiero sólido, sino que lo que cuenta es, con el aval de los ciudadanos y ciudadanas que tuvieron durante una larga paciencia de espera, distintos ámbitos en los cuales la circulación se veía interrumpida, pero que hoy gracias a ese apoyo, esa paciencia y ese trabajo con la ciudadanía, tenemos un buen resultado en beneficio de la gente.

 

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