Resguarda INE Guerrero credenciales para votar que no recogieron sus titulares en tiempo

En la cuarta sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, se aprobó la lectura al 100 por ciento y resguardo de 5 mil 739 formatos de Credenciales para Votar con Fotografía de la entidad, los cuales estuvieron disponibles hasta el 16 de abril de 2018 en los 35 Módulos de Atención Ciudadana (MAC), y sus titulares no acudieron a recogerlas en tiempo.

La sesión fue encabezada por el Vocal del RFE, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, y el Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, Emilio Hernández Torres, ambos integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE, quienes fungen como Presidente y Secretario, así como la asistencia de la representación de los partidos políticos nacionales.

Las Credenciales fueron verificadas y validadas para posteriormente empacadas con sellos de seguridad bajo la supervisión de las autoridades electorales y representantes de partidos políticos así como el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Gregorio Aranda Acuña, quién dio fe de los hechos.

Las Credenciales para Votar con Fotografía resguardas son del distrito 01 con cabecera en Pungarabato, 530, el Distrito 02 con cabecera en Iguala, 637; el distrito 03 con cabecera en Zihuatanejo, 643; el distrito 04 con cabecera en Acapulco, 654; el distrito 05 con cabecera en Tlapa, 1, 039; el distrito 06 con cabecera en Chilapa, 794; el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo, 415; el distrito 08 con cabecera en Ayutla, 443 y el distrito 09 con cabecera en Acapulco, 584.

El resguardo de formatos de Credencial para Votar con Fotografía, lo llevó a cabo la Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S. A de C.V. “Cometra” del estado, para su custodia con todas las medidas de seguridad, los cuales estarán en el periodo del 20 de abril al 3 de julio de 2018.

Posteriormente, se procedió a depositarlas en una bóveda que también fue cerrada y sellada, misma que nadie puede tener acceso, hasta después de las elecciones para reactivar el proceso de entrega a sus titulares.

Atestiguaron el acto de resguardo los representantes de los partidos políticos nacionales: de Acción Nacional (PAN), Juan Pérez Romero; del Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Eugenio Rentería; de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Torres García; de Encuentro Social (PES), José Quinto Rodríguez; del Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Manuel Maciel Moyorido; de Movimiento Ciudadano (MC), Olga Sosa García, del Trabajo (PT), César Rosas Hernández y de Morena, Ignacio Vázquez Memije.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.