Limpiarán la barranca del Barrio de La Vista

El próximo 25 y 26 de abril, a convocatoria de CEPE-Taxco y de la sociedad civil, se realizará una jornada de limpieza de la barrana del Barrio de La Vista.

La semana pasada circuló en redes sociales imágenes que demuestran el lamentable estado en que se encuentra el lugar, montones de basura se han acumulado en esta zona verde de la ciudad.

En este estado se encuentra la zona

El CEPE de la UNAM escribió en sus redes “La próxima semana vamos a realizar una jornada de limpieza en una de las barranca del barrio de La Vista ¿la reconocen? Es un espacio que necesita más que eso, cierto. Pero debemos iniciar por algún lado (por ejemplo, dejando de arrojar basura). La rehabilitación de este espacio es un objetivo muy ambicioso y a largo plazo que requiere la participación de muchas instituciones y personas, entre ellas la UNAM y la ciudadanía. Por eso estamos pidiendo su colaboración ¿quién quiere participar?”.

Se espera que los taxqueños hagan conciencia y acudan a la jornada de limpieza para que esta zona quede limpia. La acumulación de basura es un riesgo para el ambiente ya que puede provocar incendios, la proliferación de plagas y contaminar los mantos acuíferos y también es un riesgo para la salud, especialistas mencionan que “La acumulación de desechos genera una contaminación orgánica de bacterias y hongos, que arrastran desechos peligrosos que se multiplican infinitamente provocando enfermedades respiratorias, de la piel, dientes y ojos.

Los vecinos del lugar mencionan que en varias ocasiones han acudido a las oficinas del ayuntamiento para solicitar se limpie la zona y junto con los trabajadores municipales han realizado la recolección de residuos pero “en menos de una semana el terreno vuelve a estar igual” denuncian que por las noches “los vecinos vienen a tirar la basura a diario desde refrigeradores hasta animales muertos”.

Te gustaría participar, invita tus amigos y familiares a participar en la jornada de recolección en la imagen puedes consultar los requisitos.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.