#Opinión – En mi opinión Ed. 763

LOS CANDIDATOS EN TAXCO
José Avilés Cuevas.

Hola, que milagro, soy demasiado católico, solo escribo cuando Dios quiere.
No había escrito porque, no hay temas que comentar con ustedes mis queridos y apreciables, amigos, críticos y lectores.

Bueno; el proceso electoral va a estar un poco difícil en lo federal, en lo local no está complejo, está desfasad y en partes hasta incomprensible.
Hay 14 partidos que se disputan la Silla de Doña Leonor, de los cuales pues como ha sido histórico solo dos partidos tienen oportunidad real de ganar, los otros no les veo la mínima posibilidad de ganar.

Ahora todo indica que la chiquillada, solo va por alguna Regiduría, o sea van por el salario de Regidores no por su militancia, por su capacidad para aportar ideas de trabajo al interior del Cabildo, nooo, simplemente van a sentarse y recibir puntualmente un jugoso salario.
Pero como decía Don Marcelino

Díaz: Así es esto.

Aunque oficialmente no se ha dado la lista de Regidores de los partidos, se ha filtrado información y te das cuenta de cómo los grupos de poder político imponen a su gente.

El tricolor, oficialmente no ha dicho estos son, sin embargo la disputa es la Regiduría N° 1, es fuerte, sin embargo al final se impuso la costumbre y quien va es gente de la Candidata, la esposa de Erick Cardona. Así es, así lo están manejando, en la N°2 va gente del Candidato a la Diputación, en el 3° busca la reelección la ex Regidora, brazo derecho del actual Diputado Federal, en el 4° gente del Secretario de Economía y así casi el TUCOM en acción.

Lo curioso es que no se ve gente de la Candidata, no veo ni oigo que Erick o Cristóbal o Alejandra.

Ver para creer.

En Acción Nacional, se pusieron de acuerdo y van los dos aspirantes a candidatos de la Presidencia y una mujer, militante de siempre.

A todo esto:

Son solo diez regidurías las que conforman el Cabildo Taxqueño, de los 14 partidos contendientes, ¿Cuántos lograran obtener una?

¿Tocara una regiduría a los que tengan mayor votación?

¿Alcanzará una segunda Regiduría el partido ganador?

Lo que si, quien sea Alcalde, tendrá un Cabildo plural o de oposición, quien gane tendrá el voto del Presidente, de él o la Sindica y un Regidor, no más párenle de contar.
Tenía yo mis dudas respecto a MORENA, aunque de antemano sabía que la alianza le otorgaba al PES la candidatura de la Presidencia, cuando se supo el nombre del Candidato, hubo mucha decepción, pensaban que sería el Dr. Vega pero NO, tenía que ser del PES y resulto otro nombre.
Ahí también se están cocinando algunos enroques maléficos, se menciona como primer Regidor a un líder transportista, que se presumía PRIISTA de pura cepa pero que el canto de las sirenas lo llevó por otro rumbo.

En el PANAL, todo es miel sobre hojuelas, el Candidato está demostrando que es buen líder en las comunidades, casi es seguro que tendrá un Edil en el Cabildo.

Todo lo contrario con la abanderada del Tricolor, cada día son más las deserciones de la antigua locomotora.
Se les pasó cavilar que el tiempo no olvida, que cobra facturas pendientes de pagar.

Bueno mañana continuamos.
Recuerden esta es solo Mi Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS MAÑANA.
joseavilkesenmiopinion@hotmail.com

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.