#Elecciones2018 – Destruye INE Guerrero 2 mil 257 credenciales que no fueron recogidas

15-04-2018

La Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, en su primera sesión extraordinaria aprobó la destrucción por trituración de un total de 2 mil 257 formatos de credencial y credenciales que no fueron recogidos por sus propietarios y que estuvieron bajo resguardo en dos años, a pesar de que fueron debidamente notificados de su existencia.
Por disposición legal y por el actual proceso electoral, el día 2 de abril concluyó el proceso para recoger las credenciales que fueron tramitadas en los dos años anteriores. De igual forma, la CLV verificó el 20 por ciento del universo total, que equivale a 452 Credenciales para Votar con Fotografía retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad.
La destrucción fue aprobada por acuerdo de la CLV, la cual está integrada por representantes de los partidos políticos nacionales; el Vocal del Registro Federal de Electores, Leoncio Ricardo Moreno Castrellón, y el Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis, Emilio Hernández Torres, ambos de la Junta Local Ejecutiva del INE, quienes fungen como Presidente y Secretario, respectivamente.
Es preciso señalar que el material triturado será reutilizado para proyectos que no dañen a la ecología, atendiendo así las normas de protección al medio ambiente. La destrucción se llevó a cabo el día martes 10 de abril dentro de las instalaciones de esta Junta Local Ejecutiva.
Cabe mencionar que con corte al 6 de abril del presente año, en el estado de Guerrero, la Lista Nominal se encuentra en 2 millones 520 mil 325 ciudadanas y ciudadanos y el Padrón Electoral se encuentra en 2 millones 561 mil 204 ciudadanas y ciudadanos.
Atestiguaron el acto de trituración los representantes de los partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Eugenio Rentería; de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Torres García; de Movimiento Ciudadano (MC), Olga Sosa García, de Nueva Alianza (PNA), Víctor Manuel Villaseñor Aguirre y de Morena, Ignacio Vázquez Memije.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.