#Guerrero – Exhortan diputados suspender trabajos de la ciclovia en #Acapulco

Chilpancingo,.- A la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se turnó un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Acapulco para que suspenda los trabajos para la operatividad del proyecto “Ciclovía” en las principales avenidas del puerto.

La propuesta realizada por el diputado Mauricio Legarreta Martínez solicita que se suspendan los trabajos hasta que exista una determinación sobre la viabilidad en el trazado de las áreas que serán utilizadas, se diseñe un modelo que satisfaga las necesidades de los ciclistas sin vulnerar los derechos de los transeúntes, se licite públicamente el proyecto y se reformen los ordenamientos legales que contemplen la regulación de este medio de transporte y las sanciones que resulten aplicables.

Al dar lectura al documento, el diputado dijo que en Acapulco, con la finalidad de implementar el uso de la bicicleta, se ha emprendido el proyecto denominado “Ciclovía”. Sin embargo, se ha omitido analizar la viabilidad del mismo, al no existir las  condiciones de infraestructura que den operatividad, así como el costo-beneficio que trae la ejecución de dicha obra-proyecto.

Además, manifestó que existe un descontento entre la población y turistas por la implementación de este proyecto, dado que se ejecuta en áreas no aptas para tal fin, como banquetas y pasos peatonales, existiendo el riesgo latente de accidentes ciclistas y transeúntes.

Pero también, dijo que con esta obra se vulnera lo establecido en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, que establece que queda prohibido en las zonas peatonales transitar con bicicletas, patines, triciclos, patinetas o vehículos motorizados.

Por eso, el legislador Legarreta Martínez, consideró necesario que se exhorte al Ayuntamiento de Acapulco para que paralice la construcción de la denominada Ciclovía.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.