#Opinión – El voyerista Ed. 672

Por Alfredo Guzmán

¿Las campañas ya iniciaron?

Sin ser alarmista, quiero establecer que pareciera que en algunos casos y algunos candidatos, no se han dado cuenta de que las campañas políticas, ya empezaron.
Hay que reconocer que en algunos partidos, sólo los candidatos a presidentes de la República, andan en campaña; candidatos a senadores, diputados federales, locales y mucho menos los presidentes municipales, han iniciado a movilizarse.
Dicen que el que tiene hambre en pan piensa. Y quienes tienen abiertamente hambre de triunfo en el estado de Guerrero, son los priistas y su frente. Le siguen los del frente de Morena y al final los perredistas y sus diversos frentes. Margarita Zavala empezó su campaña en Guerrero, y eso indica que no le tiene miedo al temor.

Y es evidente que Manuel Añorve Baños, ese chaparrito que muchos quisieran descartar, sabe que tiene que moverse, para poder avanzar y lograr en su caso, ganar las dos senadurías en disputa.
Supongo que algunos candidatos, creen que como en el pasado, sin hacer campaña, se gana.

  • Avanza la licenciatura para periodistas
    En común acuerdo entre el gobierno del estado de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) avanzan los esfuerzos por regularizar a unos 40 y tantos periodistas que por muchas circunstancias, terminaron su carrera universitaria, pero no se han titulado.
    El gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector, Javier Saldaña Almazán, han dado todas las facilidades, para que los periodistas que hayan concluido sus estudios de licenciatura, les sea entregado y avalado el título universitario. En breve será lanzada la convocatoria, para tal fin y los que cumplan con los requisitos establecidos, se les entregará el título correspondiente.
    Promete, promete, promete

Me llama la atención que algunos candidatos, andan en campaña, prometiendo las perlas de la virgen, sin que haya forma posteriormente de obligarlos a cumplir.
Uno aseguró que a su triunfo elevará el salario mínimo al 100 por ciento. O sea al doble. Quien lo hizo, debe saber que eso no se hace por decreto, pues hay leyes que establecen las formas de hacerlo. ¿Y en su caso, habrá de elevar los otros salarios? pues si sube el mínimo, por lógica deberán subir los otros. ¿Y eso quién los pagará? El gobierno federal, no tiene, ni puede subir los salarios al doble, pues vendría una crisis salarial, de pronóstico reservado.

También ya dijo que construirá 6 refinerías en el Golfo de México, para que se deje de importar gasolina. Que bajará el IVA al 8 por ciento, y que el Impuesto Sobre Productos de la Renta, tendrá una disminución del 20 por ciento. Y que la luz, la gasolina, y el gas costará lo que cuestan en Texas. Echará abajo la Reforma Educativa y ya no dijo nada de la Reforma Energética ni del nuevo aeropuerto sino que se revisarán los contratos, en donde al final de cuentas, coincido totalmente.

Una cosa es revisar los contratos y otras echarla abajo.

En fin, los candidatos están en campaña. Y en el río revuelto, los Obispos, suponen que su reino está en la Tierra.
Siempre ha sido su afán, luego de que Benito Juárez, les quitó su negocio de la usura, del registro civil, del control de las acciones de los gobiernos, los mandó a sus templos y les quitó las tierras que habían despojado a miles de campesinos, con su negocio de la usura; quieren regresar por sus fueros perdidos y ahora hasta asesoran a narcos.

“Mi reino, no es de este mundo”, dijo Dios y ese es su sino. Aunque muchos viven como virreyes, en vez de hacer votos de humildad. Soberbios.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.