#Opinión – En mi opinión Ed. 672

INICIAN LAS CAMPAÑAS PÓLITICAS RUMBO A JULIO DEL 2018

José Avilés Cuevas

Buen día mis queridos y amables lectores, críticos y amigos de esta su columneja.

Ya pasó la Semana Mayor (Santa) ya se fue el tercer mes del 2018 ya estamos en Abril, los campesinos de nuestro Municipio preparándose para rozar su terreno que en Junio sembraran, como se va el tiempo.

Bueno ya están en marcha las campañas políticas, las emisoras los diarios nacionales y todo el aparato propagandista, ya están con las carabinas al hombro, en las redes sociales cada día sube más el tono de los comentarios, yo me hago una pregunta:

De los que publican, opinan, agreden y lo que se acumule, realmente:

¿Cuántos de ellos, o que porcentaje de ellos saldrán a votar?

Una gran mayoría utilizan falsos perfiles, ¿Cuántos menores de edad se involucraran en los dimes y diretes?

Hoy vi en la TV un Spot de AMLO, es del PT,  regresa al perfil que le conocemos, habla nuevamente de las pensiones de los ex Presidentes de la Republica, yo recuerdo que al menos Ernesto Zedillo y Salinas de Gortari renunciaron hace ya bastante tiempo a esa prestación, dice que va a barrer la escalera de arriba hacia abajo, nuevamente AMLO  a mentirle a los Mexicanos.

Por otro lado a muchos se les llena la boca al decir; utilizó nuestras AFORES para financiar el Aeropuerto, me causa risa porque posiblemente no saben que son las Afores y quienes las producen.

Yo no me puedo quejar, pues al pensionarme, me regresaron parte de mis Afores y gestioné la devolución de Infonavit, cuando nos pensionamos nos regresan nuestras cotizaciones, luego entonces quien no tuvo un empleo, en alguna empresa, institución donde cotizara, simplemente no le están afectando en nada con las Afores, y quienes si los están, también firmaron un documento que autoriza a la institución donde se depositan las Afores para que pueda disponer e invertir en algo que genere intereses y así el fondo de retiro sea más productivo.

Claro; como ahorita son campañas electorales tratan de utilizar cualquier artimaña para desinformar al electorado.

El candidato del PAN, PRD y CONVERGENCIA Anaya, solo sabe hablar de la corrupción, estoy de acuerdo que se busque combatir y abatir la corrupción pero; no tendrá alguna propuesta clara, seguridad pública, economía, fuentes de trabajo, educación, salud etc. ¿pura corrupción?

Meade; tampoco nada, el ya no siente lo duro sino lo tupido, por cualquier lado le brincan liebres.

Además la loza que carga del desprestigio del PRI debe de ser muy pesada.

Ahora que ya comenzaron las campañas electorales, esperemos los debates, esperemos las propuestas en los debates y ahí iremos pensando quien es el que tiene más posibilidades de ser el próximo presidente de la Republica.

Esperemos a saber los formatos y el o la conductora de los debates, ahí la lentitud de respuesta de AMLO va a servir de mucho, aunque posiblemente su lentitud al hablar es fingida, y solo lo hace para parecerse a Hugo Chávez.

Creo que en los debates, AMLO y Anaya más que por Meade, deben de preocuparse por la Candidata Independiente Margarita Zavala, ella los puede sacar de sus casillas.

Bueno hay que prepararnos para escuchar y ver todo tipo de adjetivos descalificativos, pero como dice un viejo adagio:

En el amor y la Guerra, todo se vale.

Bueno esa es tan solo Mi Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA

joseavilesenmiopinion

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.