Foro Político

05-04-2018

Por Salomón García Gálvez

DE CAMALEONES Y TRAICIONES

Más que la prostitución de la política, lo que vemos ahora –de cara al proceso comicial del 2018-, es un grotesco espectáculo donde los actores políticos se duermen con un color y amanecen con otro en su desmedida y voraz búsqueda de cargos de elección popular.

La traición, el golpe bajo, la guerra sucia de lodo y estiércol, la ingratitud y la puñalada trapera, son “algo” que la sociedad debería ir acostumbrando verlo como acciones sin ética donde solo importan intereses personales y económicos, por encima de la real política y la necesidad de las mayorías.

-¿Qué castigo merecen todos aquellos desleales que traicionan a sus partidos y grupos políticos?… Los capos del narco ejecutan con crueldad a todos aquellos chapulines, camaleones, y traicioneros, cuando cambian de bando y jefe.

Encabeza la lista de desleales, traidores, camaleones y chapulines una dama: Silvia Rivera Carbajal, diputada federal del PRI -con licencia-, quien en medio de ácidas críticas saltó al partido Morena y ahora es candidata a legisladora local por el distrito 18 de Pungarabato (Ciudad Altamirano).

Rivera Carbajal, traicionó a tres de sus jefes políticos del PRI: Rubén Figueroa, René Juárez y Héctor Astudillo, pero además a la dirigencia estatal tricolor y operadores políticos que la encumbraron a la curul federal durante los comicios de hace tres años. Silvia, es los diputados federales que apoyaron el “gasolinazo”. Es su carta de presentación.

Contra la ahora candidata de Morena a diputada local por tierra caliente, existen graves acusaciones de corrupción por el escamoteo de recursos federales que hizo mediante programas en tierra caliente, donde  Rivera Carbajal obligó a ciudadanos a firmar “documentos comprobatorios”. Existen videos.

La mayoría de los camaleones y chapulines han saltado del PRD hacia Morena, pero también de otros partidos y de la sociedad civil.

Es el caso del ex perredista Marco Antonio Cabada Arias, quien se desempeñó como servidor público en gobiernos emanados del PRI; luego cambió de chaqueta, se fue al PRD y ahora es candidato de Morena a diputado local en el distrito 06 de Acapulco.

Moisés Reyes Sandoval, engrosa la lista de perredistas que emigraron a Morena; es candidato morenista a diputado local en el distrito 07 de Acapulco. Es el “orgullo de su nepotismo” del gris dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval.

Osiel Pacheco Salas, -periodista-perredista-, ex jefe de prensa del Congreso Local,  ahora es candidato de Morena a diputado local en el distrito 08 de Acapulco. Su padrino político es el ex Coordinador del Congreso, Faustino Soto.

Zeferino Gómez Valdovinos, es otro aguirrista quien de PRD brincó a Morena para ocupar la candidatura a diputado local por el distrito 09. Es cercano al ex titular de Finanzas Eliseo Moyao, en el gobierno que encabezó el ex mandatario interino Rogelio Ortega. ¿Éste último lo recomendó? Zeferino, pertenece al grupo de Los Chuchos, pero antes había sido del equipo de Sebastián de la Rosa; se le colgó a Beatriz Mojica y a Evodio Velázquez.

Arturo Martínez Núñez, otro perredista, acusado de falsificar documentos para su registro, es candidato a diputado local por Morena en el distrito 10 de Tecpan. Con estos políticos ha colaborado: Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre, Graco Ramírez (nefasto gobernador de Morelos), Rogelio Ortega y el repudiado, Evodio Velázquez, mediocre alcalde de Acapulco.

Jesús Villanueva Vega, ex presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) –perredista embozado- es postulado por Morena como candidato a diputado local por el distrito 17 de tierra caliente, a pesar de que en su paso por diferentes instancias fue acusado de perpetrar actos de corrupción, sobre todo en el desaparecido Consejo Estatal Electoral (CEE) donde “las cuenta$$$ nunca le cuadraron”.

Mariana García Guillén, perredista, ex Coordinadora del programa Guerrero Cumple en el gobierno aguirrista, en el desempeño de su función fue denunciada en múltiples ocasiones de perpetrar corruptelas y de haber “engordado su cochinito” ($); ahora es candidata por Morena a diputada local en el distrito 04 de Acapulco.

Ricardo Castillo Peña, maestro de profesión, ex perredista que perteneció al grupo político de Pioquinto Damián Huato, es candidato de Morena a diputado local en el distrito 02 de Chilpancingo. Empresario y político, Ricardo también pertenece a la Ceteg, pero nunca  respaldó a los ultra radicales incendiarios de la mafia del CNTE. Se maneja con perfil medio-bajo.

A todos estos candidatos a legisladores locales por Morena, seguramente el dueño de ese partido AMLO, ya los purificó y hasta santificó para la próxima contienda electoral. ¿Votará la ciudadanía por estos y otros desleales, traidores, chapulines y camaleones?… Al tiempo… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

 

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.