Por tercer año consecutivo, gobierno del estado y municipios entregan fertilizante gratuito

Chilpancingo.- “Por tercer año consecutivo, el gobierno del estado y municipios entregarán fertilizante de manera gratuita a más de 320 mil productores en 454 mil hectáreas a través del programa Más Maíz, que es un programa noble para los campesinos de Guerrero”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la firma de convenios municipales para el ciclo agrícola 2018.

En la sala de la República de Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal precisó que en total el gobierno del estado hará una aportación de más de 340 millones de pesos y otra parte corresponderá hacerlo a las autoridades municipales.

Astudillo Flores, subrayó que “la idea es que podamos avanzar con el programa de fertilizante como lo hemos venido haciendo, será nuevamente fertilizante gratuito para todos los campesinos del Estado de Guerrero, esto sin duda es y ha sido una acción buena, positiva, noble para los campesinos, acción que hemos podido hacer conjuntamente ustedes y el gobierno del Estado de Guerrero”.

El mandatario estatal indicó que en las circunstancias de un estado como Guerrero sería muy complejo que iniciara un año y que el programa de fertilizante desapareciera o se modificara, pues este es un programa que esperan anualmente con gran interés los campesinos y sus familias.

Ante la presencia del delegado federal de Sagarpa, Eugenio Treviño García, precisó: “Aprovecho para pedirles a ustedes que hagan un proceso correcto, que hagan un proceso que les permita a ustedes estar tranquilas y tranquilos con los procedimientos que se tengan que hacer y también aprovecho para decirles que el gobernador en esa tercera ocasión que nos encontramos para tratar el tema del fertilizante reitera su compromiso con cada uno de los municipios”.

En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, explicó que este es el programa más importante que se tiene para el desarrollo del campo, a través del cual hoy se hizo la entrega de una primera ministración por el orden de los 42.5 millones de pesos.

Comentó que la aportación estatal en recurso económico y en especie será de más de 340 millones de pesos para beneficiar a más de 330 mil productores de 7 mil localidades y la firma del convenio con los alcaldes es para la operación de este programa que contempla la forma de cómo atender a los productores.

Castro Justo, añadió que “en Guerrero este programa tiene un significado importante por el número de inversión y productores que vamos a apoyar”.

Onofre Santana Ramírez, alcalde de Ajuchitlán, agradeció el esfuerzo del gobierno del estado para entregar el apoyo financiero que ayudará a la economía de los campesinos.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.