Se lleva a cabo el encuentro con productores apoyados por el INAES de la zona norte

IP.- Con la participación del Subsecretario de Planeación de Sedesol Federal Francisco Javier García Bejos, la presidenta del Sistema DIF Estatal Mercedes Calvo y representante personal del gobernador Héctor Astudillo Flores, se llevó a cabo una gira de trabajo en el municipio de Taxco, en la que realizó el “Encuentro con Empresarios Sociales Apoyados por el INAES”.

Con la presencia de la presidenta del DIF Taxco y primera trabajadora social del municipio de Taxco Silvia Hernández, el secretario de gobierno municipal Luis Armando Arteaga Jacobo, dio la bienvenida a la presidenta del DIF Estatal que estuvo presente para la inscripción del Programa Jefas de Familia, en el cual se informó se tendrá una importante incorporación de madres de familia en la ciudad de Taxco.

Mercedes Calvo de Astudillo señaló que el INAES, una institución de gobierno que apoya proyectos productivos de economía social, busca llevar a cabo trabajos en unidad con la finalidad de restablecer el tejido social, por lo que los recursos deben ser aprovechados para que lleguen más a donde tengan un mejor rendimiento.

Así también en este encuentro de empresarios sociales se tuvo la participación de beneficiados de los municipios de Pilcaya, Tetipac y Buena Vista de Cuéllar, donde María de los Ángeles Morales, representante social de mujeres emprendedoras, manifestó que estos programas  implementados por el gobierno dan la oportunidad a las mujeres a comenzar su propio negocio, pues son proyectos productivos sustentables que garantizan el autoempleo de la personas e incentivan la economía de la región.

Finalmente en una rueda de prensa que se llevó a cabo posterior al evento, el Subsecretario de Planeación de Sedesol Federal Francisco Javier García, apuntó que en Taxco se están invirtiendo más de 300 millones de pesos, en los programas de PROSPERA, ayuda a los adultos mayores con los programas de 60 y Más, la tarjeta de Jefas de Familias, la creación de comedores comunitarios y de empleo temporal para los afectados del pasado sismo, entre otros.

Así también enfatizó que  se pondrá la mayor atención en la incorporación de adultos mayores para el programa de 60 y Más, por lo que se instalarán módulos de inscripción pues se pretende ayudar al mayor número de adultos en todo el estado de Guerrero.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.