#Opinión – En mi opinión 22-03-2018

LILI CAMPOS DE FLORES
José Avilés Cuevas

Buen día mis queridos y estimados amigos, críticos y lectores.
Disculpen que no había publicado esta su columneja, no tenía tema para desatar polémicas, pero; como cantaba Yuri, ya vendrán tiempos mejores y creo me va a faltar espacio.
Les platico, fui a visitar al DIF Municipal a alguien a quien admiro, quien en este tiempo me ha distinguido con su amistad, quien siempre tiene una sonrisa a flor de labios, una palabra de aliento o cualquier palabra o gesto para atender a las personas que por alguna necesidad acuden a esa dependencia.
Le pedí a sabiendas que era su ultimo día en este trienio al frente del DIF Municipal me diera una entrevista, a lo cual accedió y platicamos largo y tendido de estos dos años y medio al frente de esa institución.
Le dije; Lili esta es la última entrevista que realizo contigo como Presidenta del DIF Municipal, ¿cuál es el resumen de estos dos años y medio?
Me contestó; Mira efectivamente estamos a punto de cambiar rumbos, pero mi corazón siempre estará cerca de los taxqueños, desde nuestra campaña electoral de mi esposo, nos propusimos ganar su confianza a partir de una oferta concreta, creíble con objetivos medibles y comprobables, para Lili Campos el ayudar a la gente no lo define el DIF o algún puesto, lo define las ganas de ayudar a la gente.
Estos más de dos años fueron un aprendizaje en mi matrimonio, como mamá, para con la gente, conmigo misma, lo único que te puedo decir es que lo que me llevo es la satisfacción de haber podido ayudar a muchísima gente, y haber cambiado la vida a muchas personas.
Le dije: Lili en estos años junto a tu esposo realizaron varios programas como Recolectando sonrisas, La Ruta de la Salud, Un sueño por un día, Apadrina un niño y la Construcción del CRIG Regional que paliara los problemas de los niños enfermos en toda la Región Norte.
¿Qué resultados observas en el tejido Social?
Me he dado cuenta por ejemplo, que al inicio de esta Administración si por equivocación se le daba a alguna persona doble apoyo, se lo quedaban, no decían nada, esto, ha cambiado, sobre todo en los niños, pero este fenómeno no lo vamos a ver a corto plazo, lo que me interesa es que se llegue a ver en Taxco, los niños han aprendido a saber el valor de la honestidad, los papas han aprendido a valorar y a darse cuenta, que quienes llegamos a tener la representación como el Presidenta del DIF se debe hacer con corazón, con amor.
Hemos iniciado el cambio en el tejido social y lo estamos logrando, solo hay que continuarlo.
Han aprendido a realizar trabajo en equipo, autoridades y personas en general.
Lili, en el Programa Un sueño por un día, como lo dejas, como esta, ¿qué están haciendo?
Creo puede seguir funcionando siempre y cuando exista la voluntad, deja un profundo agradecimiento con el Ejercito Mexicano, con el Coronel Campillo, sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible este programa.
Lili, lo más seguro es que tu esposo sea el próximo Diputado por este distrito, ¿seguirás colaborando con la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo?
Si ella así lo decide, lo haré con gusto, mis manos están hechas para ayudar, mi boca para expresar comentarios positivos y darles a las personas aliento, mis ojos para ver cómo podemos ayudarlos y mis piernas para caminar hacia adelante. Donde yo sea útil, ahí estaré colaborando.
Mi mayor deseo es que quien llegue al DIF haga un trabajo mejor que el que hizo tu servidora.
Decía Don Pepe Coria que aunque la casa se esté quemando, la gente de fuera no lo vea.
Dos situaciones que vivió Lili en estos tiempos fortalecieron su forma y manera de ver los problemas de los y las Taxqueñas.
La enfermedad de uno de sus hijos y el sismo que se sintió el 19 de Septiembre del 2017 y cuyo epicentro fue a un poco más de 50 Kilómetros de Taxco, y nunca perdió su sonrisa.
Taxco, es uno antes y otro después de ese sismo, el apoyo de la Sociedad Civil, los primeros días, de las Autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero la más vista fue la del DIF Municipal.
Por ultimo me dijo:
Gracias a los Taxqueños, a quien también considero mi familia, me han dado tanto, que no hay una palabra con la cual les pueda decir Gracias por permitirme servirles.
Hace algún tiempo me dijo Lili lo siguiente:
Tengo presente las necesidades de las clases vulnerables de Taxco, tengo presente el motivo por el cual estoy aquí, y a que vine.
Bueno por hoy es todo.
NOS LEEMOS LA PROXIMA.
joseavilesenmiopinion@hotmail.com

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.