#Taxco – Entrega Omar Jalil por 3er año consecutivo fertilizante gratuito

Por tercer año consecutivo Omar Jalil Flores Majul presidente de Taxco arranca con la entrega de fertilizante gratuito en las comunidades del municipio, siendo una de las sedes la bodega de Puente Campuzano.

A través del programa de Fertilizante y Transparencia de Tecnología 2018, el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul dio el primer banderazo de entrega de fertilizante gratuito para las localidades de la zona sur, beneficiando a los productores de las comunidades de Puente Campuzano, Mexcaltepec y Tecuiciapa, haciendo la entrega de 407 paquetes los cuales están compuestos por 3 bultos de fosfonitrato, 1 bulto de D.A.P y una dosis de biofertilizante,  con un  total de 81 toneladas del insumo agrícola.

Por su parte, Omar Jalil refirió, que con  esta entrega se muestra el apoyo a los amigos del campo y que por tercer año consecutivo nuevamente su gobierno cumple con el compromiso al campo, en que se hace entrega en tiempo y forma, pues agregó que el objetivo es beneficiar directamente a los productores de granos básicos en apoyo de su economía y es con la entrega de fertilizante totalmente gratuito que incide directamente en el aumento de la producción, principalmente de maíz.

Agregó, que el gobierno que encabeza ha respaldado al campo taxqueño, por ello continuará realizando a lo largo del municipio la entrega de fertilizante gratuito, con lo que se verán beneficiadas más de 7 mil familias, manifestó que gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y el gobierno municipal ha dado como resultado mayores acciones para el beneficio de la población.

Omar Jalil Flores Majul, acompañado por el Secretario de Gobierno Fernando Bahena Álvarez, el regidor Fernando Marcos Estrada Díaz y comisarios de las comunidades beneficiadas, realizó el banderazo de inicio de la entrega de fertilizante 2018, para dar paso a la entrega de paquetes para las familias de las comunidades antes mencionadas, por lo que el comisario de Puente Campuzano Juan Martínez Pita hizo público el agradecimiento al presidente de Taxco, pues agregó que su gobierno ha sido amigo de las familias del campo, además de que ha beneficiado a su comunidad y aledañas con obra pública, que beneficia directamente a la población de la zona sur.
Finalmente el presidente Omar Jalil Flores Majul, agregó que esta entrega se traduce en 81 toneladas de fertilizante totalmente gratuito para las familias de las comunidades de esta zona, “Continuaremos trabajando en una sola ruta, mejorando la calidad de vida de las familias taxqueñas, seguiremos en la visión de seguir transformando a Taxco”, concluyó.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.